Ganan mexicanas Espinosa-Sánchez bronce en clavados sincronizados

En el último día de competencias dentro del Grand Prix de Clavados, que se celebró en Rostock, Alemania, el dúo mexicano integrado por Paola Espinosa y Laura Sánchez ganó la medalla de bronce en...
 En el último día de competencias dentro del Grand Prix de Clavados, que se celebró en Rostock, Alemania, el dúo mexicano integrado por Paola Espinosa y Laura Sánchez ganó la medalla de bronce en la modalidad de clavados sincronizados en trampolín de tres

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Junio de 2007

  • El binomio mexicano finalizó su actuación con 303.60 puntos

En el último día de competencias dentro del Grand Prix de Clavados, que se celebró en Rostock, Alemania, el dúo mexicano integrado por Paola Espinosa y Laura Sánchez ganó la medalla de bronce en la modalidad de clavados sincronizados en trampolín de tres metros.

El binomio mexicano se apoderó del tercer puesto al finalizar su actuación con 303.60 puntos y sólo fueron superadas por la dupla china de Jinging Guo/Minxia Wu, quienes sumaron 329.70 y por la pareja australiana Briony Cole/Sharleen Stratton, quienes contabilizaron 308.52 puntos.

A lo largo de la competencia, el dueto mexicano casi siempre estuvo peleando las medallas, pues luego de los dos primeros clavados se ubicaba en el segundo puesto y al concluir el tercero de los cinco clavados las mexicanas cayeron al cuarto puesto.

Pero la pareja mexicana guardó sus dos mejores ejecuciones para el final. En el cuarto clavado, dos vueltas y media inversas fue donde la sudcaliforniana y la veracruzana lograron su mejor clasificación al contabilizar 71.10 puntos.

En lo que fue el último clavado acariciaron por un momento la medalla de plata, cuando en su ejecución de su salto de dos y media vueltas hacia adentro obtuvieron una calificación por parte de los jueces de 69.30 unidades.

Pero desafortunadamente las cosas no se dieron para las mexicanas, quienes a pesar de la buena actuación debieron conformarse con colgarse el bronce pues las australianas Cole y Stratton fueron quienes finalmente se quedaron con la medalla de plata.

Por lo que toca a la actuación de los representantes de México en esta misma especialidad, pero en la rama varonil, la dupla que conforman Luis Huerta y Yahel Castillo concluyeron en el quinto puesto al sumar 402.30 puntos.

La competencia de clavados sincronizados varonil en trampolín de tres metros fue ganada por el binomio chino integrado por He Chong y Wang Fena, quienes sumaron 452.62 puntos.

El segundo sitio fue para los rusos Yuri Kukakov/Dmitry Sauton, que lograron 436.50 unidades y el bronce fue para la dupla cubana conformada por Jorge Betancourt/Erick Fornarin, que lograron 405.90 unidades.

Finalmente en la competencia individual de trampolín de tres metros femenil, la veracruzana Laura Sánchez concluyó en el cuarto sitio en la Semifinal que disputó, al concluir su actuación con un total de 291.50 y quedar eliminada de la lucha por los seis primeros sitios.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×