Las dos Copas Américas mantendrán un pulso por acaparar protagonismo mundial

La Copa América de futbol, que se celebrará en Venezuela, y la Copa del América de vela, que se disputa en Valencia, compartirán cartel a finales de Junio y principios de Julio como las dos...
 La Copa América de futbol, que se celebrará en Venezuela, y la Copa del América de vela, que se disputa en Valencia, compartirán cartel a finales de Junio y principios de Julio como las dos grandes competiciones deportivas en el panorama mundial y mantend

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Junio de 2007

  • Ambas competiciones coincidirán en el calendario a partir del día 26 de Junio

La Copa América de futbol, que se celebrará en Venezuela, y la Copa del América de vela, que se disputa en Valencia, compartirán cartel a finales de Junio y principios de Julio como las dos grandes competiciones deportivas en el panorama mundial y mantendrán un pulso por destacarse como el de mayor repercusión.

Ambas competiciones coincidirán en el calendario a partir del día 26 de Junio, fecha en la que se celebrará la jornada inaugural del torneo futbolístico con el partido entre Venezuela y Bolivia, y en la que esta prevista la disputa de la tercera regata entre el "Alinghi" suizo y el "Emirates Team New Zealand".

Además de la coincidencia en el calendario, las dos competiciones también coinciden en su denominación en los países de habla española, un hecho que provocó que cuando se eligió a Valencia como sede de la competición de vela, se insistiera desde la organización en emplear la traducción literal de "America';s Cup" como Copa del América y no Copa América como siempre había sido conocida.

El hecho de celebrarse ambos acontecimientos en los mismos días provocará un pulso entre el futbol y la vela. Si bien el primero es un deporte mucho más mayoritario en Sudamérica y buena parte de Europa, además de contar con un gran número de seguidores en África y Asia, la vela cobra un mayor protagonismo en los países anglosajones y en un continente como Oceanía.

Además, la edición de este año en Valencia ha supuesto la Copa del América más internacional, ya que en la disputa de la Copa Louis Vuitton participaron por primera vez sindicatos de Asia, como fue el China Team, o africanos como el Team Shosholoza, lo que ha despertado un mayor interés por esta competición en esos continentes.

En España, el buen papel del "Desafío Español", que alcanzó las Semifinales, y el hecho de ser sede de la competición ha provocado un importante incremento en el seguimiento de la Copa del América, que también tiene una gran trascendencia en un país tan futbolístico como Italia, que contó con tres embarcaciones en la competición náutica.

La disputa de la Copa América de futbol siempre cuenta con una importante repercusión en los países europeos que presentan las Ligas más fuertes, ya que muchos de sus clubes más importantes cuentan en sus filas con jugadores sudamericanos que participan en aquella competición.

Además, la participación de selecciones de futbol con tanto tirón mediático como la de Brasil o Argentina, finalistas de la pasada edición, también provoca el interés en otros países donde el futbol es el deporte rey.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×