Entrena con todo Selección Femenil de Pesas rumbo a JP

Luego de la impresionante demostración el pasado viernes en el CNAR, la Selección Nacional Femenil de Halterofilia regresó este día con todo al trabajo pues Río de Janeiro 2007 está a la vuelta de...
 Luego de la impresionante demostración el pasado viernes en el CNAR, la Selección Nacional Femenil de Halterofilia regresó este día con todo al trabajo pues Río de Janeiro 2007 está a la vuelta de la esquina.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Junio de 2007

  • Están concentradas desde hace 3 semanas

Luego de la impresionante demostración el pasado viernes en el CNAR, la Selección Nacional Femenil de Halterofilia regresó este día con todo al trabajo pues Río de Janeiro 2007 está a la vuelta de la esquina.

Las atletas mexicanas se preparan para su cita panamericana en las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE, en donde se encuentran concentradas desde hace tres semanas realizando prácticas matutinas y vespertinas para llegar a Brasil como uno de los equipos a vencer.

Las cinco representantes de la Selección Nacional: Carolina Valencia, Cinthya Domínguez, Damaris Aguirre, Quisia Huicho y Luz Acosta, hablaron de cómo se encuentran previo a la justa continental.

"Estamos trabajando con todo rumbo a Juegos Panamericanos, en mi caso ha habido algunos problemas personales, pero estoy concentrada al máximo para Río de Janeiro, donde la que quiera ganar el oro tendrá que levantar más peso que yo", dijo Valencia.

Por su parte, Cinthya Domínguez habló sobre el pequeño problema que tiene en la espalda e ingle, que le impidió dar el máximo durante el simulacro de competencia que realizó la Selección Nacional en el pabellón de combates del Centro Nacional de Detección de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) el viernes pasado.

"Tengo un poco resentida la espalda y la ingle, pero ya me estoy tratando, estoy en terapia y trabajando muy fuerte en la técnica para la competencia en Brasil, la evaluación del viernes me dejó buenas cosas y estoy puliendo esos detalles que salieron".

La atleta sonorense comentó que el equipo nacional femenil de halterofilia ya es considerado como una potencia a nivel internacional, gracias al trabajo que se ha realizado desde hace mucho tiempo.

"La labor que se ha realizado en Sonora ha sido muy grande, el seguimiento que se le ha dado a los atletas ha rendido frutos, nosotras venimos desde olimpiadas juveniles hasta llegar a este momento".

A su vez, Damaris Aguirre, quien luce un gran nivel, dijo que el test de la semana anterior fue muy positivo, ya que los pesos que levante el viernes fueron marcas nuevas, tengo muchas ganas de competir, de superar mis propias marcas y a luchar contra ello".

Luz Acosta también se siente motivada por el reciente nombramiento como miembro de la escolta que desfilará en la ceremonia inaugural en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Luego de concluir su entrenamiento de hoy en la bicicleta fija, dijo que su rival a vencer es Colombia y espera poder pelear de tú a tú con ella.

"La colombiana es mi rival a vencer, es una criaturita que no se que le dan de comer, pero estamos trabajando en levantar pesos altos para superar las marcas, creo que necesito este tipo de agresividad, comenzar con pesos altos para lograr un buen resultado".

Finalmente, Quisia Huicho se encuentra con el ánimo en alto, tras superar sus propias marcas en el simulacro de competencia del viernes pasado, donde levantó 195 totales que la ubican a 13 kilos de la colombiana Mercedes Pérez.

"Estamos trabajando duro, afortunadamente tenemos todavía tres semanas para pulir algunas cosas y llegar en la mejor forma a Brasil, estoy muy contenta con mi desempeño y ansiosa por estar en la competencia", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×