Trasladarán cerca de 22 mil relevos antorcha olímpica

Un total de 21 mil 880 relevos trasladarán la antorcha olímpica en su recorrido de 137 mil kilómetros por todo el mundo para los Juegos Olímpicos Beijing 2008, informó hoy el Comité Organizador...
 Un total de 21 mil 880 relevos trasladarán la antorcha olímpica en su recorrido de 137 mil kilómetros por todo el mundo para los Juegos Olímpicos Beijing 2008, informó hoy el Comité Organizador para los Juegos Olímpicos (BOCOG).

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Junio de 2007

  • La antorcha recorrerá 135 ciudades del planeta

Un total de 21 mil 880 relevos trasladarán la antorcha olímpica en su recorrido de 137 mil kilómetros por todo el mundo para los Juegos Olímpicos Beijing 2008, informó hoy el Comité Organizador para los Juegos Olímpicos (BOCOG).

Del total de personas que seleccionará el BOCOG para portar la antorcha olímpica al interior del territorio chino, sólo un cinco por ciento podrá ser extranjero, el resto deberá ser de nacionalidad china.

Jiang Xiaoyu, Vicepresidente del BOCOG explicó que los aspirantes a portar la llama olímpica, que recorrerá 135 ciudades del planeta, tendrán dos maneras de ser seleccionados.

La primera consiste en ser recomendado por alguna organización o institución deportiva o gubernamental y la segunda por un proceso de selección abierta.

De esta manera los organizadores de la justa veraniega esperan reclutar el doble de relevistas que en Atenas 2004 y superar la cifra de 12 mil 102 portadores del fuego olímpico conseguido en Sydney 2000.

Xiaoyu comentó que no habrá límites de género, nacionalidad o estado de salud o profesión y el único requisito que deberán cubrir los aspirantes es ser mayor de 14 años y estar comprometidos con el movimiento olímpico.

También se informó que unas cinco mil personas serán seleccionadas para acompañar a los relevistas durante el recorrido que hará la antorcha olímpica por varias ciudades del planta.

Los aspirantes tendrán como límite el próximo 31 de Octubre para hacer llegar su solicitud al BOCOG, que publicará los nombres de los relevistas antes del 30 de Diciembre próximo.

La llama olímpica se encenderá 25 de Marzo del próximo año en Olimpia, Grecia, y de ahí emprenderá su travesía en ciudades de los cinco continentes del mundo y finalizará en Beijing para dar inicio al magno evento deportivo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×