Gobierno refuerza seguridad con 25.000 hombres

El Gobierno brasileño elevó hoy en forma considerable su plan de seguridad para los Juegos Panamericanos, con la designación de 25.000 efectivos para proteger a más de 5.500 deportistas de 42...
 El Gobierno brasileño elevó hoy en forma considerable su plan de seguridad para los Juegos Panamericanos, con la designación de 25.000 efectivos para proteger a más de 5.500 deportistas de 42 países, delegaciones y aficionados que acudirán a los 29 escena

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Junio de 2007

  • Durante los Juegos las autoridades ocuparán tres "favelas"

El Gobierno brasileño elevó hoy en forma considerable su plan de seguridad para los Juegos Panamericanos, con la designación de 25.000 efectivos para proteger a más de 5.500 deportistas de 42 países, delegaciones y aficionados que acudirán a los 29 escenarios deportivos.

El viernes pasado el Secretario de Seguridad Nacional, Luiz Fernando Correa, anunció que la misión sería integrada por un grupo de 15.000 a 18.000 hombres.

La fuerza convocada reúne a agentes de las policías federal, militar, civil y de carreteras, así como a un cuerpo de élite denominado Fuerza Nacional de Seguridad.

Durante los Juegos Panamericanos, que se disputarán del 13 al 29 de Julio, las autoridades ocuparán tres "favelas" (barrios pobres en  Brasil) consideradas críticas, por la presencia de organizaciones criminales y los constantes enfrentamientos armados que plantean a las autoridades.

Estás "favelas" son Cidade de Deus y dos comunidades del llamado Complexo da Maré.

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×