Proyectan quinto sitio en medallero panamericano para México

Mantener el quinto lugar que se obtuvo en la edición pasada es el escenario positivo que estima CONADE en la participación de la delegación mexicana que viajará a Río de Janeiro para los Juegos...
 Mantener el quinto lugar que se obtuvo en la edición pasada es el escenario positivo que estima CONADE en la participación de la delegación mexicana que viajará a Río de Janeiro para los Juegos Panamericanos.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 26 de Junio de 2007

  • Consideran que podrían ganar un máximo de 20 medallas

Mantener el quinto lugar que se obtuvo en la edición pasada es el escenario positivo que estima CONADE en la participación de la delegación mexicana que viajará a Río de Janeiro para los Juegos Panamericanos.

Juan Manuel Rotter, Subdirector de Calidad para el Deporte presentó la mañana martes tres escenarios probables, dentro de los que se estima que México obtenga como máximo 20 preseas de oro, misma cantidad que en Santo Domingo 2003.

Sin dar a conocer aún la lista oficial de los atletas que representarán a México, Rotter informó que será una delegación de 618 personas, 400 de ellas deportistas, además de 114 entrenadores y auxiliares, 31 delegados, 12 individuos con acreditación AS y 30 personas de Servicio Médico.

De los atletas, detalló Juan Manuel, 186 serán mujeres y 214 hombres, los cuales participarán en 38 disciplinas, números menos a las 47 en el certamen pasado.

El Distrito Federal, Nuevo León, Jalisco y el Estado de México, abundó Rotter, son los estados de la República Mexicana de más atletas aportan a dicha delegación.

En las últimas cuatro ediciones de Juegos Panamericanos, México ha quedado en tres de ellas en quinto lugar, mientras que en Winnipeg 96 se ubicó en el sexto sitio.

En el evento asistieron Carlos Hermosillo, Director de la CONADE, Felipe Muñoz, Presidente del Comité Olímpico Mexicano, el Teniente Coronel Alonso Pérez González, además de Jesús Moreno, Jefe de Misión en Río 2007.

Las disciplinas en las que más medallas se estima cosechar según el balance otorgado por CONADE son atletismo, tae kwon do, tiro con arco, levantamiento de peses, karate, gimnasia rítmica, ciclismo y canotaje.Si bien digo tener mucha fe en que la delegación pueda dar una importante cosecha de medallas, Carlos Hermosillo se negó a mencionar nombres de los deportistas mexicanos que pueden destacar en la justa, toda vez que implicaría presión para los atletas.

"No vamos a exponerlos a una presión mayor de la que ya traen", sentenció Hermosillo.

Los premios que recibirían los deportistas que obtengan medalla, detalló el titular de CONADE al final de la conferencia, serán de 100 mil pesos para quien obtenga oro, 50 mil para quien consiga plata y 25 mil para las preseas de bronce.

Al respecto, la CONADE informó que la tarde de este martes a las 17:30 horas se darán a conocer las cantidades de los premios que entregarán dos patrocinadores a los atletas que consigan medalla, entre los que se encuentra Fundación Telmex.

De la misma forma, por la tarde se dará a conocer la lista detallada de los 400 atletas que participarán en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.[ntx][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×