Juan Antonio presenciará los JO 2008 del primer día al último

El ex Presidente y Presidente vitalicio del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, expresó hoy en Beijing su deseo de asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, "del...
 El ex Presidente y Presidente vitalicio del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, expresó hoy en Beijing su deseo de asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, "del primer día al último".

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Junio de 2007

  • "El público chino está trabajando mucho para el éxito de los Juegos"

El ex Presidente y Presidente vitalicio del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, expresó hoy en Beijing su deseo de asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, "del primer día al último".

Durante la visita de los Reyes de España a la sede de la compañía de telecomunicaciones china China Netcom, Samaranch señaló que si la salud se lo permite, disfrutará del espectáculo olímpico íntegramente.

En una entrevista, el español que dirigió el movimiento olímpico durante 21 años destacó que sus expectativas para el acontecimiento deportivo internacional son "inmejorables", porque ha visto que "el público chino está trabajando mucho para el éxito de los Juegos". 

"Espero que, con el esfuerzo que se está realizando, la Olimpiada de Beijing se convierta en la mejor de la historia olímpica", manifestó Samaranch, de 87 años de edad. 

Asimismo, recordó su alegría al anunciar el nombre de Beijing tras varias rondas de votación de los miembros del COI en Moscú hace seis años que acabaron suponiendo la victoria de la candidatura de la capital china. 

El lunes pasado, durante la ceremonia de la firma del contrato mediante el que la Delegación Española vestirá las prendas deportivas chinas Li-Ning en su participación en Beijing,  Samaranch expresó que todo el planeta agradecerá a Beijing el éxito de los Juegos Olímpicos.

"Deseamos que estos juegos sean muy buenos, tanto para el bien de China como para el bien del movimiento olímpico".  

En la sede de China Netcom, los Reyes de España, Don Juan  Carlos y Doña Sofía, acompañados por el Canciller Español, Miguel  Ángel Moratinos, inauguraron el centro de atención telefónica en español de los Juegos Olímpicos, el cual permitirá a los habitantes de cualquier rincón del planeta obtener información en español sobre cuestiones turísticas y deportivas durante el encuentro olímpico.

[Xinhua][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×