Parte continental anima a Taiwán a compartir oportunidades de negocio de JO

La parte continental de China da la bienvenida a las compañías de Taiwán para compartir las oportunidades de negocio procedentes de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, señaló hoy el Portavoz de...
 La parte continental de China da la bienvenida a las compañías de Taiwán para compartir las oportunidades de negocio procedentes de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, señaló hoy el Portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán, Yang Yi. 

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Junio de 2007

  • El BOCOG se centrará en la contratación de empresas suministradoras

La parte continental de China da la bienvenida a las compañías de Taiwán para compartir las oportunidades de negocio procedentes de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, señaló hoy el Portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán, Yang Yi. 

"Animamos a todas las compañías, nacionales e internacionales, y por supuesto las de Taiwán, a compartir las oportunidades de negocio generadas por los Juegos", indicó Yang. 

Este año el Comité Organizador para los Juegos Olímpicos de Beijing (BOCOG) se centrará en la contratación de empresas suministradoras para los Juegos Paraolímpicos y de equipamiento deportivo, precisó. 

"El BOCOG se adhiere al principio de justicia y transparencia para la selección de socios, patrocinadores y suministradores para las Olimpiadas", destacó Yang, quien recordó que 61 compañías nacionales e internacionales, procedentes algunas de ellas de Taiwán, se han convertido en socios, patrocinadores o suministradores del acontecimiento deportivo internacional. 

Yang recordó asimismo que el periplo de la antorcha olímpica, con escala en Taiwán, fue diseñado tras el acuerdo alcanzado por el BOCOG y el Comité Olímpico de Taipei de China (COTCh) y aprobado posteriormente por el Comité Olímpico Internacional.   "La parte continental desea que las autoridades de Taiwán no permitan que la política interfiera en este evento y posibilite la aplicación de los acuerdos para cumplir con la voluntad de los taiwaneses, que es contemplar la antorcha olímpica en la isla", manifestó Yang. 

El Presidente del COTCh, Tsai Chen-wei, confirmó en Marzo que  la antorcha olímpica volará de la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh a Taipei, para posteriormente desplazarse a Hong Kong tras el recorrido por Taiwán. 

El BOCOG anunció el 26 de Abril el recorrido de 137.000 kilómetros que la antorcha olímpica de Beijing 2008 realizará antes de llegar a la capital china. 

Sin embargo, algunos de los responsables pro independencia de Taiwán rechazaron inmediatamente el paso por la isla, argumentando que éste supone un desprecio para Taiwán.

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×