Pide taekwondoina Espinoza al Presidente Calderón más recursos para el deporte

Franco y directo, así fue el breve pero sustancioso discurso que dio hoy la Campeona Mundial de taekwondo, María Espinoza en la ceremonia de abanderamiento de la Delegación Mexicana que asistirá a...
 Franco y directo, así fue el breve pero sustancioso discurso que dio hoy la Campeona Mundial de taekwondo, María Espinoza en la ceremonia de abanderamiento de la Delegación Mexicana que asistirá a los Juegos Panamericanos Río 2007.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Junio de 2007

  • Prometió entrega de todos los deportistas

Franco y directo, así fue el breve pero sustancioso discurso que dio hoy la Campeona Mundial de taekwondo, María Espinoza en la ceremonia de abanderamiento de la Delegación Mexicana que asistirá a los Juegos Panamericanos Río 2007.

La sinaloense en su exposición destacó el hecho de que "el recibir la bandera es motivo de orgullo para nosotros pues nos motiva en la búsqueda de llegar a objetivos y metas importantes, pues no hay mayor logro para un deportista que el escuchar el himno de su país y ver ondear en lo más alto su bandera".

Recalcó que cada uno de los deportistas que asista a los Juegos Panamericanos entregará en cada una de sus actuaciones coraje, entrega y persistencia, pues lo que todos y cada uno de ellos desea es poner muy en alto el nombre de México.

Por otra parte, Espinoza aprovechó el marco favorable que resultó ser el abanderamiento de la delegación nacional para solicitar que las autoridades federales destinen una mayor cantidad de recursos para el deporte.

La taekwondoina sinaloense recalcó "es necesario que se nos de un mayor apoyo para que nosotros podamos desarrollar nuestra actividad y hacer frente a los compromisos y retos que están por  venir por lo que creemos firmemente que en su administración el deporte será prioritario".

Explicó que los deportistas de Alto Rendimiento escogieron la actividad como una forma de vida y una manera de realizarse como personas, por lo que dijo también de esta manera aportan al igual que el resto de los mexicanos su esfuerzo para hacer un México mejor.

Expresó su confianza en que a través de su esfuerzo y dedicación esto sirva de ejemplo y de motivación para el engrandecimiento de México y reiteró que si bien los Panamericanos de Río serán complicados hay el talento necesario para alcanzar buenos resultados.

Mencionó que si se pidió este apoyo es debido a que el resto de los países a los que enfrentan poco a poco están subiendo su nivel competitivo y que sólo así se podría conservar el puesto que tanto trabajo les ha costado.

Al cuestionarle sobre el anuncio que hiciera la víspera la Fundación Telmex de invertir 250 millones de dólares para desarrollar el deporte en México, destacó que este tipo de ayuda resulta motivante para todos y pidió que una vez echado a andar los programas con estos recursos no se olviden a niños y jóvenes.

Apuntó que "hay que apoyarlos desde pequeños, que vayan  subiendo poco a poco su nivel y así puedan adquirir la experiencia necesaria para competir a nivel internacional, no destinar estos recursos únicamente al alto rendimiento".

Indicó que a pesar de que recientemente se proclamó campeona del mundo en taekwondo, "todo sigue igual, los entrenamientos y el trabajo diario, por lo que llegaré a Río con la misma dinámica y rutina que me permitió lograr el título en China".

Finalmente, Espinoza insistió en que busca seguir disfrutando lo que hace y con respecto a la dificultad que representó ganar el selectivo que se efectuó en el Gimnasio "Juan de la Barrera" destacó que: "Esto la obligaba a mantener un alto nivel, pues hay deportistas que están listos para en cualquier oportunidad desbancarte".

[ntx][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×