';Pepu'; Hernández esperará a Jorge Garbajosa hasta el final

José Vicente Hernández, seleccionador español, ha dejado la puerta del Europeo 2007 abierta para que Jorge Garbajosa, convaleciente de una grave lesión que sufrió con los Toronto Raptors, tenga...
 José Vicente Hernández, seleccionador español, ha dejado la puerta del Europeo 2007 abierta para que Jorge Garbajosa, convaleciente de una grave lesión que sufrió con los Toronto Raptors, tenga opciones de terminar la recuperación y disputar el campeonato

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Junio de 2007

  • Pepu ha vuelto a confiar en el bloque que disputó el Mundial

José Vicente Hernández, seleccionador español, ha dejado la puerta del Europeo 2007 abierta para que Jorge Garbajosa, convaleciente de una grave lesión que sufrió con los Toronto Raptors, tenga opciones de terminar la recuperación y disputar el campeonato continental con España.

El seleccionador anunció la lista para el Europeo con 11 jugadores, tres invitados y Garbajosa. Los 11 responden a los nombres del mismo equipo que el pasado verano conquistó la medalla de oro en el Mundial de Japón 2006. Garbajosa está en tierra de nadie. Todo depende de cómo evolucione su tobillo, al que habían prescrito seis meses de recuperación.

Luego, otros tres jugadores, los invitados, saben perfectamente lo que se espera de ellos y, si llegara el caso, serían los mejor colocados para cubrir alguna baja inesperada. Eso sí, no son los únicos que podrían incorporarse en caso de que fuera necesario un relevo. Otros jugadores que no han entrado en esta convocatoria mixta también entran en los planes del técnico madrileño para posibles emergencias.

Pepu ha vuelto a confiar en el bloque que disputó el Mundial. Carlos Cabezas (Unicaja), José Manuel Calderón (Toronto) y Sergio Rodríguez (Portland) forman el trío de bases; Juan Carlos Navarro (Barcelona) y Berni Rodríguez (Unicaja) cubren la posición de escolta; Rudy Fernández (DKV Joventut) y Alex Mumbrú (Real Madrid) la de alero; Carlos Jiménez (Unicaja) y Felipe Reyes la de ala-pivots; y, por último, Marc Gasol (Akasvayu) y Pau Gasol (Memphis) la de pívot.

Los tres invitados se han ganado la llamada del técnico "porque han hecho un gran trabajo esta Temporada y son hombres de futuro". Los afortunados son el base del Gran Canaria Mario Bruno Fernández, los ala-pívots Jordi Trias (Barcelona) y Víctor Claver (Pamesa Valencia).

"Vamos a hacer una preparación parecida a la del año pasado. Empezaremos el trabajo en San Fernando (Cádiz) el próximo 26 de Julio. Entrenaremos allí hasta el día 8 (de Agosto) y, luego, un poco de descanso y a empezar los partidos de preparación", resumió Pepu Hernández el plan de trabajo ante numerosos medios de comunicación en la sede de la Federación Española, lo que también sirvió para presentar la nueva equipación.

Hernández comentó que España va a disputar "siete partidos de preparación y la idea es estar el 29 de Septiembre ya en Sevilla", sede de la Selección Española en la Primera Fase del Europeo, que se disputa del 3 al 16 de Septiembre próximos.

El plan de amistosos contempla enfrentamientos contra Venezuela (08/08/07; sitio por elegir), Portugal (14/08/07; Logroño), Lituania (16-08-07; Gijón), la República Checa (21-08-07; Castellón), Grecia (26-08-07; Valencia), Alemania (26-08-07; Palma de Mallorca) y Francia (29-08-07; Francia).

El técnico va a esperar a Jorge Garbajosa mientras sea posible. El límite administrativo lo marca la fecha máxima para entregar la lista de jugadores a la división europea de la Federación Internacional (FIBA Europa), que expira 48 horas antes del inicio del campeonato.

Sin embargo, esta referencia no es válida para Garbajosa: "Jorge es un hombre muy especial en la cancha y en el vestuario. Por algo sus compañeros le llaman "pegamento". Tiene una lesión muy grave que necesita recuperar convenientemente, pero estamos a un mes del inicio de la preparación y a dos meses del campeonato. Iremos sabiendo más semana a semana".

El objetivo del seleccionador, ahora mismo, "no es el puesto final -en el Torneo-, sino hacer una gran preparación, estar en las mejores condiciones para luchar contra cualquier rival. El objetivo debe ser un premio y no al revés. Se trata de que los jugadores lleguen frescos para desarrollar un buen baloncesto y crecer como equipo".

Pepu explicó que los tres jugadores invitados -Mario Bruno Fernández, Jordi Trías y Víctor Claver- "saben que su misión es ayudar en los entrenamientos, conocer la Selección y aprender. En definitiva, que sea una buena experiencia para ellos".

El seleccionador espera manejar sin problemas la presión que supone para España jugar en casa como Campeona del Mundo -"que es la presión que nosotros dominamos", dijo-, y un Torneo más difícil que el Mundial: "Hay un nivel muy alto. Tenemos que respetar mucho a todos los rivales".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×