Oden, primera elección en el Draft

Greg Oden es el número uno.
Greg Oden es el número uno.
 Greg Oden es el número uno.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Junio de 2007

  • Durant fue elegido rápidamente en segundo lugar por los SuperSonics

Greg Oden es el número uno.

Los Trail Blazers de Portland pusieron fin a meses de debates el jueves por la noche al optar por Oden en lugar de Kevin Durant como primera elección en el Draft de la NBA.

Portland escogió al jugador de 2,13 metros (7 pies), capaz de dominar un partido con su defensa sobre un anotador sensacional como Durant, que hubiera sido el primer elegido en muchas otras ocasiones después de una de las Temporadas más sobresalientes en la historia de los deportes universitarios.

Tal como se esperaba, Durant fue elegido rápidamente en segundo lugar por los SuperSonics de Seattle, que necesitarán un buen anotador si se deshacen de Ray Allen y Rashard Lewis se convierte en agente libre.

Número tres, elegido por los Hawks de Atlanta, fue el dominicano Al Horford, quien hizo el saludo de los Gators de Florida. Los defensores de los dos últimos campeonatos universitarios son la primera escuela con tres jugadores entre los 10 primeros del mismo draft.

"Es una experiencia increíble", dijo Horford. "Ganar dos campeonatos nacionales. Ascender al siguiente nivel es irreal".

Oden lideró a Ohio State a ganar el campeonato nacional a pesar de que una operación de muñeca derecha le restó fuerzas. Con todo, tuvo un promedio de 15,7 puntos y encestó casi el 62% de sus tiros, y se le comparó con Bill Russell por su destreza en rebotes y bloqueos.

Jeff Green, de Georgetown fue a los Celtics en la quinta elección, aunque existía la posibilidad de un trueque que le permitiría jugar con Durant para los Sonics.

El alero chino Yi Jinlian, número seis, fue tomado por los Bucks de Milwaukee. Aunque se le prestó mucha atención -la mitad de los periodistas extranjeros eran chinos-, es en gran medida un misterio. No ha jugado en la máxima competencia de las Ligas chinas y rumores dicen que tiene más de los 19 años que anuncia.

Corey Brewer fue a Minnesota como número siete, y dos elecciones después, Joakim Noah, hijo del ex tenista francés Yannick Noah, fue tomado por Chicago.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×