Se prepara el ejército chino para seguridad en los JO

El Ejército Popular de Liberación (EPL) de China estableció una unidad de seguridad que comprende a personal del ejército, la armada y la fuerza aérea, para los Juegos Olímpicos de Beijing,...
 El Ejército Popular de Liberación (EPL) de China estableció una unidad de seguridad que comprende a personal del ejército, la armada y la fuerza aérea, para los Juegos Olímpicos de Beijing, informó hoy un alto oficial del ELP.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Junio de 2007

  • La unidad abordará principalmente amenazas de seguridad no tradicionales

El Ejército Popular de Liberación (EPL) de China estableció una unidad de seguridad que comprende a personal del ejército, la armada y la fuerza aérea, para los Juegos Olímpicos de Beijing, informó hoy un alto oficial del ELP.

Se organizó un centro de comando y se seleccionó la unidad, señaló el Director del Buró Militar del centro de comando de obras de seguridad de los Juegos Olímpicos de Beijing, Tian Yixiang, que agregó que ya se concluyó el programa de capacitación.  La unidad de seguridad del ELP abordará durante los Juegos principalmente amenazas de seguridad no tradicionales, en especial ataques terroristas bioquímicos y nucleares, dijo Tian ante 65 agregados de defensa de 54 embajadas extranjeras en China que asistieron a la conferencia de prensa sobre los preparativos de seguridad del ELP para los Juegos Olímpicos. Bajo un plan de seguridad general para los Juegos Olímpicos de Beijing, la unidad del ELP será responsable de la protección aérea de todas las arenas y de la seguridad marítima de las sedes costeras.

La unidad ayudará a la Policía y a las Fuerzas Policíacas armadas a evitar y enfrentar cualquier ataque terrorista, así como en las operaciones de rescate en situaciones de desastre o de accidentes.

Muchas fuerzas del ELP permanecerán en alerta en el aire o el mar para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos de Beijing, comentó Tian. También proporcionarán seguridad en la arena ecuestre en Hong Kong si el Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong  Kong lo solicita.

"Es una práctica internacional que las fuerzas militares participen en la seguridad de los Juegos Olímpicos", comentó Tian. "El ELP ha concluido los planes de emergencia para amenazas no tradicionales".

"El equipo y la capacidad de defensa de la unidad militar de seguridad para las Olimpiadas de Beijing superará a los de los Juegos de Atenas", indicó Tian.

El Buró Militar es el principal órgano de comando a cargo de las obras de seguridad del ELP y está sujeto tanto al centro de comando de obras de seguridad de los Juegos Olímpicos de Beijing como al  cuartel general del Estado Mayor General del ELP.

[Xinhua][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×