Team New Zealand presenta un protesta contra Alinghi que se resolverá mañana

El "Team New Zealand" presentó al termino de la cuarta regata que ha disputado ante el suizo "Alinghi" por la Copa del América una protesta que el Jurado Internacional de la competición ha...
 El "Team New Zealand" presentó al termino de la cuarta regata que ha disputado ante el suizo "Alinghi" por la Copa del América una protesta que el Jurado Internacional de la competición ha decidido resolver mañana.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Junio de 2007

  • El sindicato neozelandés presentó una protesta por el artículo 31.6 del reglamento

El "Team New Zealand" presentó al termino de la cuarta regata que ha disputado ante el suizo "Alinghi" por la Copa del América una protesta que el Jurado Internacional de la competición ha decidido resolver mañana.

El sindicato neozelandés presentó una protesta por el artículo 31.6 del reglamento de competición, en el que se señala que "la vela mayor debe poder ser arriada desde cubierta sin que ningún miembro de la tripulación deba subirse al palo para hacerlo".

Si el jurado da la razón al sindicato neozelandés y entiende que en el velero suizo se ha utilizado algún sistema que impida esa maniobra, la regata -que ganó la nave helvética, igualando a dos victorias- podría llegar a ser anulada, lo que obligaría a que se disputara de nuevo; o se les podría imponer una multa.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×