Sharapova le gana a Sugiyama... y a la lluvia en Wimbledon

Apúntele dos victorias a Maria Sharapova.
 Apúntele dos victorias a Maria Sharapova.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Junio de 2007

  • El resultado se produjo tras una demora de cuatro horas

Apúntele dos victorias a Maria Sharapova.

Justo cuando un aguacero se cernía sobre Wimbledon, la rusa Sharapova apuró el paso el sábado para derrotar 6-3, 6-3 a la japonesa Ai Sugiyama y avanzó a los Octavos de Final del Torneo.

El resultado se produjo tras una demora de cuatro horas para dar inicio a la jornada sabatina, todo por culpa del mal tiempo.

Fue uno de los dos partidos de individuales que se pudieron completar hasta que se decidió suspender la actividad hasta el próximo lunes.

Una lluvia tenue cayó durante el juego final. Sharapova servía 40-15 cuando la jueza Lynn Welch se bajó de la silla para darle una mirada a las condiciones del pasto.

Ordenó que el partido siguiese, y dos puntos después, la "Zarina" Sharapova clavó un "winner" con su derecha y sentenció el triunfo.

"Fue una situación muy rara, porque sabes que se viene la lluvia", dijo Sharapova, Campeona de Wimbledon hace tres años. "Una se pone a pensar que tienes un punto para partido y puedes quedarte esperando. Es un momento algo tenso".

"Me enteré que el tiempo no mejorará el resto del día, así que estuvo bien en que pude cerrarlo", añadió.

Sugiyama se quejó de que el césped estaba resbaladizo en los últimos dos juegos, y que la lluvia arreció en el último punto: "No es fácil correr así, como que una se rinde... Estaba demasiado mojado para jugar".

Las cuadrillas de mantenimiento rápidamente taparon con lona la cancha, con las jugadores recogiendo con apuro sus raquetas y demás equipamientos.

Antes de la suspensión, la francesa Amelie Mauresmo, defensora del título, apenas requirió de 57 minutos para eliminar a la italiana Mara Santangelo por 6-1, 6-2.

Partido sobrio y efectivo de Mauresmo, quien sirvió 11 aces y sólo cometió nueve errores no forzados.

La lluvia ha sido la constante, como suele ser, en esta edición. En cinco de las seis primeras jornadas se ha tenido que suspender la actividad. Los organizadores indicaron que no es necesario jugar el domingo, tradicional fecha de descanso en el punto medio del certamen.

En una imagen para postales, cinco patos -la madre y cuatro bebés- se adueñaron de la cancha número cinco hasta que llegaron representantes de un grupo de cuidado de animales que los llevó a un santuario en el sur de Londres.

Siete partidos de individuales fueron suspendidos en plena disputa y siete antes que comenzaran, entre esos los de los argentinos Guillermo Cañas y David Nalbandian. Ambos buscan el pase a los Octavos de Final frente al australiano Lleyton Hewitt y al chipriota Marcos Baghdatis, respectivamente.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×