Vinokurov confirma que trabaja con Ferrari y niega todo dopaje

El ciclista kazajo Alexander Vinokurov confirma que trabaja desde el año pasado con el controvertido preparador italiano Michele Ferrari y niega todo dopaje, al afirmar que está "limpio" en una...
 El ciclista kazajo Alexander Vinokurov confirma que trabaja desde el año pasado con el controvertido preparador italiano Michele Ferrari y niega todo dopaje, al afirmar que está "limpio" en una entrevista con el diario deportivo "L'Equipe", a una sema

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Junio de 2007

  • Ferrari "es mi Preparador Físico, pero no mi Médico"

El ciclista kazajo Alexander Vinokurov confirma que trabaja desde el año pasado con el controvertido preparador italiano Michele Ferrari y niega todo dopaje, al afirmar que está "limpio" en una entrevista con el diario deportivo "L';Equipe", a una semana del inicio del Tour de Francia.

Ferrari "es mi Preparador Físico, pero no mi Médico", dice Vinokurov, y asegura que éste "nunca" le ha propuesto medicamentos.

"Sólo es mi Preparador Físico y si hablo con tanta libertad es que no tengo nada que ocultar", insiste el corredor, que firmó el jueves pasado la carta ética de la UCI.

El ciclista del Astana dijo que no reveló antes que trabaja con Ferrari porque "temía la reacción de la gente", ya que se oyen cosas negativas sobre el experto italiano.

"Nunca he sentido vergüenza porque sé cómo él trabaja y no tengo nada que reprocharme", explicó el ciclista, quien señaló que fue el propio Ferrari, con el que contactó después de dejar T-Mobile a finales de 2005, quien le advirtió de que su imagen podría quedar "empañada" por esa colaboración.

El ciclista señaló que "dejaron en paz" a Lance Armstrong cuando anunció en 2001 que trabajaba con Ferrari y que era "el mejor preparador". Armstrong ganó luego cinco ediciones del Tour de Francia sin que hubiera críticas, agregó.

Sobre su trabajo con el Preparador italiano, Vinokurov indicó que una vez al mes pasa un test de esfuerzo para ver cómo está físicamente: "Mi entrenamiento depende de estos resultados".

Explicó que los planes de entrenamiento de Ferrari son buenos y que desde el año pasado ha progresado "mucho en montaña y también en el contrarreloj".

"Gané la Vuelta y eso reforzó mi confianza en él", dijo el ciclista, que "a veces" reencuentra en los métodos de trabajo de Ferrari los que conoció en la era de la Unión Soviética.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×