Viajan arqueros mexicanos a Alemania seguros de lograr pase olímpico

Motivados y con la seguridad de que obtendrán la plaza a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, hoy viajaron seis arqueros mexicanos a Alemania para participar en el Campeonato Mundial de Tiro con...
 Motivados y con la seguridad de que obtendrán la plaza a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, hoy viajaron seis arqueros mexicanos a Alemania para participar en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Julio de 2007

  • El Campeonato Mundial se efectuará del 7 al 15 de Julio

Motivados y con la seguridad de que obtendrán la plaza a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, hoy viajaron seis arqueros mexicanos a Alemania para participar en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco.

Juan René Serrano, Jorge Chapoy, Aída Román, Janeth García, Luis Vélez y Mariana Avitia fueron los deportistas que partieron este domingo en busca del sueño olímpico en un certamen donde estarán los mejores arqueros del mundo, y que en la modalidad individual pelearán por 30 lugares, mientras que por equipos sólo serán 10.

Chapoy y Serrano viajaron con la tranquilidad que les da la experiencia de haber participado en el serial de Copa del Mundo que iniciaron a principios de año y que al final les dio la clasificación al Mundial, donde a su vez pelearán por la plaza olímpica en la especialidad de arco recurvo (olímpico).

El Campeonato Mundial se efectuará del 7 al 15 de Julio en la ciudad alemana de Leipzig, donde además otros seis mexicanos estarán compitiendo, pero en arco compuesto.

Leonardo Pineda, secretario técnico de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, y quien va como delegado, señaló que los tiradores de arco compuesto sólo participarán en este mundial como parte de la culminación de su temporada.

Estos son: Armando de la Garza, Rubén Ochoa, Felisa de la Concha, Fernando Becerra, Almendra Ochoa y la multimedallista en Cartagena 2006, Linda Ochoa.

Por su parte, el arquero olímpico en Atenas 2004, Juan René Serrano, comentó que el conjunto del arco recurvo tiene amplias posibilidades de obtener la plaza olímpica debido al arduo entrenamiento y fogueo internacional que han tenido en los últimos meses.

Agregó que existe la confianza de hacer el mayor número de puntos para ubicarse entre los ocho mejores equipos, y con ello, obtener el pasaporte a Beijing 2008.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×