Asegura Director del Tour de Francia dopaje es enemigo del ciclismo

Christian Prudhomme, Director del Tour de Francia, aseguró hoy que el dopaje es el principal enemigo del ciclismo y lamentó que toda la atención respecto del consumo de sustancias prohibidas se...
 Christian Prudhomme, Director del Tour de Francia, aseguró hoy que el dopaje es el principal enemigo del ciclismo y lamentó que toda la atención respecto del consumo de sustancias prohibidas se centre en este deporte.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Julio de 2007

  • El Tour iniciará el 7 de Julio

Christian Prudhomme, Director del Tour de Francia, aseguró hoy que el dopaje es el principal enemigo del ciclismo y lamentó que toda la atención respecto del consumo de sustancias prohibidas se centre en este deporte.

Prudhomme dijo que el ciclismo se construye con deportistas que son capaces de realizar un gran esfuerzo, para obtener buenos resultados en las competencias

"El mito del ciclismo se construye con gente capaz de sufrir más que nadie. Lo que cuenta es el dolor, la facultad de superarse y no ver cómo unos se recuperan más rápido que otros en etapas agotadoras", indicó.

El Director del certamen francés consideró que el dopaje no es exclusivo de los ciclistas, por lo que lamentó que los medios de comunicación sólo le pongan atención al tema del dopaje en este deporte.

"Evidentemente el dopaje es el problema del ciclismo, pero sobre todo del deporte en general", indicó Prudhomme, quien dijo estar complacido porque hayan salido a la luz los casos de dopaje pues, de esta manera se puede encarar el problema de frente.

"La evolución en contra de las apariencias es formidablemente favorable, porque todo se hace a cara descubierta", dijo el director de la competencia ciclista, quien está contento que la Tour continúe disputándose.

"Estoy contento de que siga adelante pese a todos los escándalos que arrastra de las últimas ediciones, ya que suspenderla, como algunos piden, no resolvería nada", consideró.

La Tour de Francia, una de las carreras ciclistas con mayor prestigio del mundo, dará inicio este año el próximo 7 de Julio, desde la ciudad de Londres, Inglaterra.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×