Entrega Gobierno ecuatoriano aporte a deportistas a JP

El Gobierno ecuatoriano, a través del Ministerio del Deporte, entregó un aporte de 649.200 dólares al Comité Olímpico Ecuatoriano, COE, para financiar la preparación, desplazamiento y...
 El Gobierno ecuatoriano, a través del Ministerio del Deporte, entregó un aporte de 649.200 dólares al Comité Olímpico Ecuatoriano, COE, para financiar la preparación, desplazamiento y participación de los 153 deportistas que participarán en los Juegos Pan

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Julio de 2007

  • El abanderado del equipo ecuatoriano será el andarín olímpico Jefferson Pérez

El Gobierno ecuatoriano, a través del Ministerio del Deporte, entregó un aporte de 649.200 dólares al Comité Olímpico Ecuatoriano, COE, para financiar la preparación, desplazamiento y participación de los 153 deportistas que participarán en los Juegos Panamericanos 2007, a desarrollarse del 13 al 29 de Julio en Río de Janeiro, Brasil.

Raúl Carrión, Ministro del Deporte, dijo hoy que Ecuador acudirá a los Panamericanos con una Delegación de 153 deportistas.

Asimismo precisó que la Delegación de deportistas ecuatorianos está integrada por 18 en atletismo, 2 en bádminton, 2 en bolos, 6 en boxeo, cinco en canotaje, ocho en ciclismo, cinco ecuestres y 1 en esquí náutico.

También integran la Delegación ecuatoriana 36 futbolistas (dos  equipos), 12 en futbol sala, 3 en gimnasia, 6 en judo, 4 en kárate, 8 en levantamiento de pesas, 5 en lucha, 3 en natación, 2 en patinaje, 2 en remo, 2 en taekwondo, 1 tenis de mesa, cuatro tiro con arco, 8 en tiro olímpico, 2 en triatlón,  4 en vela, y 4 en  voleibol de playa.

Este año el abanderado del equipo ecuatoriano será el andarín olímpico Jefferson Pérez, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996.

[Xinhua][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×