Guatemala declara a Jacques Rogge como ';embajador de la paz';

El Gobierno de Guatemala declaró hoy como "embajador de la paz" al Presidente del Comité Olímpico Internacional, el belga Jacques Rogge, a quien distinguió con la Orden del Quetzal en el Grado de...
 El Gobierno de Guatemala declaró hoy como "embajador de la paz" al Presidente del Comité Olímpico Internacional, el belga Jacques Rogge, a quien distinguió con la Orden del Quetzal en el Grado de Gran Cruz.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Julio de 2007

  • Rogge recibió la Orden del Quetzal en el Grado de Gran Cruz

El Gobierno de Guatemala declaró hoy como "embajador de la paz" al Presidente del Comité Olímpico Internacional, el belga Jacques Rogge, a quien distinguió con la Orden del Quetzal en el Grado de Gran Cruz.

En una ceremonia oficial celebrada en el Palacio Nacional de la Cultura, en el centro histórico de la capital guatemalteca, el Presidente de ese país centroamericano, Óscar Berger, recibió a los miembros del COI que celebran en esa ciudad su 119 asamblea anual.

La titular de la Secretaría de la Paz de la Presidencia, la líder indígena Norma Quixtán, invitó a Rogge a cambiar la rosa de la paz, un acto que se celebra todos los meses en Guatemala desde 1996 cuando el Gobierno y la antigua guerrilla pusieron fin a una sangrienta guerra de 36 años.

"El deporte trae vientos de paz y de cambios positivos. Promueve la amistad y la unión de los pueblos", dijo Quixtán durante la ceremonia.

Por su parte, Berger agradeció al COI y "especialmente al Presidente Rogge" por haber elegido a Guatemala para la celebración de su 119 asamblea anual, lo cual pone a su país "en una valiosa ventana ante todo el mundo".

La Orden del Quetzal en el Grado de Gran Cruz es la máxima condecoración que otorga el Gobierno guatemalteco a extranjeros que hacen grandes obras por la humanidad.

Mañana, en el marco de la asamblea del COI, será elegida la sede de los Juegos Olímpicos de Inverno 2014, la cual es disputada por las ciudades Sochi de Rusia, PyeongChang de Corea del Sur, y Salzburgo de Austria.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×