Arrancan los Surfing X Games en Puerto Escondido

MEDIOTIEMPO/surfeando.com.mx
 MEDIOTIEMPO/surfeando.com.mx

MEDIOTIEMPO/surfeando.com.mx4 de Julio de 2007

  • David Rutherford es el primer mexicano en participar formalmente en los X Games

-Para más imágenes entra a surfeando.com.mx

El martes dieron inicio los Surfing ESPN X Games XIII en Zicatela, Puerto Escondido, Oaxaca, que por tercer año consecutivo es sede de la especialidad de surfing del evento equivalente a los Juegos Olímpicos de los juegos extremos.

Con condiciones excelentes y olas de 6 a 8 pies, la mañana del martes se llevaron a cabo los "Mex Games" espacio que amablemente abre ESPN para que los mejores surfers mexicanos tengan cabida en este importante evento.

Las reglas de "The Game" como fue bautizada esta modalidad de competencia de surf creada por Brad Gerlach no son como las de cualquier otro evento de surf. Aquí se compite por equipos, y la suma total de la mejor ola de cada competidor da el total del equipo. Se tienen tres rondas en las que se les da 25 minutos a cada equipo, y al final, el equipo con más puntos logrados a lo largo de cada ronda, gana.

Este año, los Tiburones fueron los vencedores del desafío de locales. El equipo compuesto por David Rutherford, Christian Corzo, Checo Ramírez, Adrián Rodríguez y Chano Muñoz, cocheados por Martin Potter, Barton Lynch y Layne Beachley vencieron 52 – 47 a las Malaguas, integradas por Coco Ramírez, Raúl Noyola, Celestino Rodríguez, Yuco Trujillo, Adán Hernández y Alex Muñoz, cocheadas por Mike Parsons y Matt Kechele. Arturo Camarillo y Bertín Juárez fungieron como alternantes pero no vieron acción.

Una vez más, como hace dos años, Christian Corzo dio cátedra de lo que es surfear en Zicatela, consiguiendo la calificación más alta con un 9.5 que se quedó a nada de igualar el 10 perfecto conseguido hace 2 años, calificación más alta hasta ahora en las tres ediciones de los X Games en Puerto Escondido, no sólo para los locales, sino igualmente para los internacionales.

David Rutherford, quién fungió como Capitán del equipo vencedor, fue condecorado no sólo con la medalla de oro que se le otorga al equipo ganador, sino también con un lugar en la competencia estelar de los Surfing X Games. Así, David Rutherford hace historia al convertirse en el primer mexicano en participar formalmente en los X Games, ya que ocupará un puesto en el equipo de surfing de Resto del Mundo que se enfrentará al equipo de los Estados Unidos este jueves.

Este miércoles se esperan olas de 5 a 7 pies, por lo que a las 8:30 de la mañana dará inicio la competencia femenil, que verá enfrentarse al equipo de Estados Unidos ante el de Resto del Mundo. Cabe destacar que es la primera ocasión en la que se abre la convocatoria para las mujeres en los Surfing X Games de ESPN.

Equipo Tiburones Periodo 1 Periodo 2 Periodo 3 David Rutherford (Capitán) 6.0 6.0 4.5 Christian Corzo 3.5 6.5 9.5 Rogelio Ramirez 0.0 0.0 5.0 Sergio "Checo" Ramírez 0.0 3.0 3.5 Adrián Rodríguez 2.0 2.5 0.0 Feliciano "Chano" Muñoz 0.0 0.0 0.0 Total 11.5 18 22.5 Total de "The Game"     52

Coaches: Martin Potter, Barton Lynch y Layne Beachley

Equipo Malaguas Periodo 1 Periodo 2 Periodo 3 Heriberto "Coco" Ramírez (Capitán) 4.5 4.0 4.0 Raúl Noyola 6.5 3.5 3.0 Celestino Rodriguez 0.0 0.0 0.0 José Manuel Trujillo 2.0 4.0 2.0 Adán Hernández 3.5 8.0 2.0 Alex Munoz 0.0 0.0 0.0 Total 16.5 19.5 11 Total de "The Game"     47

Coaches: Matt Kechele y Mike Parsons

-Para más imágenes entra a surfeando.com.mx

[mt/surfeando.com.mx][foto: Mez/EMS/ESPN Images]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×