Sin rivalidad entre géneros: Óscar Salazar

El que las mujeres taekwondoinas vayan como favoritas para ganar medallas a los Juegos Panamericanos de Río no significa que exista una rivalidad con los hombres que también representarán a México...
 El que las mujeres taekwondoinas vayan como favoritas para ganar medallas a los Juegos Panamericanos de Río no significa que exista una rivalidad con los hombres que también representarán a México en dicha especialidad.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 4 de Julio de 2007

  • La mujeres son favoritas por integrantes como María del Rosario Espinosa

El que las mujeres taekwondoinas vayan como favoritas para ganar medallas a los Juegos Panamericanos de Río no significa que exista una rivalidad con los hombres que también representarán a México en dicha especialidad.

Así lo consideró el medallista olímpico mexicano en Atenas 2004, Óscar Salazar, quien admitió que les resta presión a los varones el que María del Rosario Espinosa, Alejandra Gaal e Iridia Salazar vayan como candidatas al podio.

"Siempre la presión la pone otra gente, yo creo que sí al ser favoritas las mujeres por posibilidad de medalla disminuye la presión, pero aquí lo importante no es darle gusto a nadie, más que a nosotros.

"No vas a darle gusto ni a los directivos ni a otra gente, ni incluso a las muchachas, y no es una pelea entre hombres y mujeres, la pelea es contigo mismo y con los demás, el rival está afuera y nosotros somos el equipo de México", explicó Salazar al finalizar su entrenamiento de este miércoles. Las féminas parten como favoritas a medalla debido a que integrantes de la delegación como María del Rosario Espinosa es actual Campeona del Mundo en la categoría de más de 67 kilogramos. Una de las fortalezas que mostrará Óscar en Río de Janeiro será la facilidad que tiene para pelear a dos guardias, situación que lo hace más complejo el analizar su estilo de pelea.

"Yo puedo pelear igual de guardia derecha que de guardia izquierda, me salen de las dos patadas, entonces se hace muy difícil estudiar a un rival, cuando no sabes qué patada te puede tirar.

"No es muy común que alguien pelee con las dos guardias, porque uno se acostumbra a estar parado, una pierna te da la fuerza y contundencia o la otra te da el ritmo", añadió.

Salazar aseguró que se encuentra totalmente recuperado de la intervención que tuvo en la rodilla derecha luego de Atenas 2004, lesión con la que peleó en la justa olímpica y donde obtuvo medalla de plata.

"Yo he competido lesionado, con fractura en el pie y aún así pegaba con ese pie, en los Juegos Olímpicos con la rodilla destrozada y por eso tengo también experiencia en ese tipo de cosas", dijo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×