Beijing ensayará en Agosto control de tráfico para los JO

El Ayuntamiento de Beijing retirará los automóviles de las calles durante dos semanas en el próximo mes de Agosto para ensayar las medidas de control de tráfico que se realizarán durante los...
 El Ayuntamiento de Beijing retirará los automóviles de las calles durante dos semanas en el próximo mes de Agosto para ensayar las medidas de control de tráfico que se realizarán durante los Juegos Olímpicos (JO), según informaron los organizadores. 

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Julio de 2007

  • Se retirarán de las calles cerca de un millón de automóviles entre el 7 y el 20 de Agosto

El Ayuntamiento de Beijing retirará los automóviles de las calles durante dos semanas en el próximo mes de Agosto para ensayar las medidas de control de tráfico que se realizarán durante los Juegos Olímpicos (JO), según informaron los organizadores. 

Las autoridades municipales retirarán de las calles de la capital china cerca de un millón de automóviles entre el 7 y el 20 de Agosto, afirmaron fuentes del Comité Organizador de los JO de Beijing. 

De acuerdo con los organizadores, el Gobierno de la ciudad apoyó el plan en una reunión interna, aunque se negó a proporcionar detalles.

Un Vocero de la oficina municipal de manejo de tráfico indicó que la medida ciertamente acelerará el tráfico en las áreas urbanas y que provocará pocas molestias. 

"Los estudiantes permanecerán en sus casas durante las vacaciones de verano y la población que trabaja podrá tomar el transporte público en lugar de conducir", explicó sin proporcionar su nombre. 

La oficina subrayó que el transporte urbano terrestre ha llegado a un punto de crisis en Beijing en donde el 90 por ciento de las avenidas funcionan al máximo de su capacidad y en donde hay muy poco espacio para la expansión. 

El número de automóviles registrados en Beijing alcanzó los tres millones el 26 de Mayo, lo que genera una gran presión sobre el sistema de tránsito y el medio ambiente de la ciudad.

A pesar de que Beijing es una ciudad plana hecha para las bicicletas y del costo ambiental de los autos, la flota automovilística de la ciudad está creciendo a un ritmo de 1.000 vehículos diarios y se espera que el número supere los 3,3 millones para Agosto del próximo año cuando comiencen los JO.

En Noviembre del año pasado, Beijing impuso una prohibición de seis días a alrededor de 490.000 vehículos gubernamentales y recomendó a los conductores privados tomar el autobús con motivo de la cumbre de líderes de China y África. El tráfico resultó sorprendentemente fluido incluso en las áreas más congestionadas durante esa semana y los ciudadanos tuvieron como premio un cielo azul.

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×