China exime de pago de peajes a vehículos Olímpicos

El Ministerio de Transportes de China ha puesto en marcha un plan para garantizar la fluidez del transporte durante los Juegos Olímpicos de 2008, eximiendo del pago de peajes a los vehículos que...
El Ministerio de Transportes de China ha puesto en marcha un plan para garantizar la fluidez del transporte durante los Juegos Olímpicos de 2008, eximiendo del pago de peajes a los vehículos que movilicen deportistas, personal de las delegaciones, y visit
 El Ministerio de Transportes de China ha puesto en marcha un plan para garantizar la fluidez del transporte durante los Juegos Olímpicos de 2008, eximiendo del pago de peajes a los vehículos que movilicen deportistas, personal de las delegaciones, y visit

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Julio de 2007

  • Las vías expresas deben abrir carriles especiales para los vehículos olímpicos

El Ministerio de Transportes de China ha puesto en marcha un plan para garantizar la fluidez del transporte durante los Juegos Olímpicos de 2008, eximiendo del pago de peajes a los vehículos que movilicen deportistas, personal de las delegaciones, y visitantes a los escenarios donde se desarrollarán las competencias, informó el ente gubernamental en un documento publicado en su página web.

Según el texto, nueve autopistas de Beijing y cinco ciudades que servirán como sedes alternas de los Juegos tendrán casetas de peaje destinadas exclusivamente para los vehículos relacionados con los Juegos Olímpicos a partir de este mes.

Las cinco ciudades son: Qinhuangdao, Tianjin, Qingdao, Shenyang y Shanghai.

De acuerdo con el plan, las vías expresas deben abrir carriles especiales para los vehículos olímpicos, y señalarlos debidamente, a fin de evitar confusión en los conductores.

Además, los vehículos con permisos especiales emitidos por las autoridades olímpicas estarán autorizados para pasar las estaciones de peajes sin pagar, mientras que otros automotores utilizados en los Juegos no necesitarán hacer colas en las estaciones si los peajes han sido pagados con antelación, indica el documento.

Fuentes del Ministerio dijeron que el objetivo de las medidas "es ahorrar tiempo a los vehículos olímpicos y aumentar la eficiencia del transporte".

Los Juegos "Buena Suerte Beijing", que empezaron el primero de Julio, servirán de prueba para las autopistas involucradas en el programa.

Por otra parte, para garantizar la buena condición de las carreteras, la cartera ha ordenado a los departamentos  provinciales de transporte que realicen las revisiones necesarias.

Según el documento, todos los trabajos de mantenimiento en las carreteras deberán completarse antes de Mayo próximo. Ningún proyecto de este tipo será permitido hasta 15 días después de la conclusión de la justa olímpica.

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×