Djokovic pasa a Cuartos de Final pero no se ve ganador de un Grand Slam

El serbio Novak Djokovic, que avanzó hoy a los cuartos de final de Wimbledon tras vencer al australiano Lleyton Hewitt, aún no se ve "como ganador de un Grand Slam".
 El serbio Novak Djokovic, que avanzó hoy a los cuartos de final de Wimbledon tras vencer al australiano Lleyton Hewitt, aún no se ve "como ganador de un Grand Slam".

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Julio de 2007

  • "Contra Hewitt necesitas ser agresivo"

El serbio Novak Djokovic, que avanzó hoy a los cuartos de final de Wimbledon tras vencer al australiano Lleyton Hewitt, aún no se ve "como ganador de un Grand Slam".Djokovic, cuarto favorito, se mostraba hoy "muy contento" después de vencer por 7-6 (8), 7-6 (2), 4-6 y 7-6 (5) tras 4 horas y 11 minutos de partido.El de Belgrado se llevaba la ronda de octavos tras mostrarse más firme en los desempates. "Creo que no he perdido muchos ';tie-breaks'; en mi carrera. En los puntos más importantes he sacado lo mejor de mí mismo, y eso ante un jugador como Hewitt es un gran éxito", dijo.Djokovic sufrió dolores lumbares durante el partido y necesitó asistencia médica antes de finiquitar el partido en el cuarto set. "No sé si habría podido llegar al quinto. Sólo quería finalizar lo antes posible. Pero sé que si hubiéramos llegado al último habría sido muy complicado", reconocía tras el esfuerzo realizado.Sobre Hewitt, el balcánico reconoció que "es uno de los jugadores más difíciles de batir en esta superficie. Ya ha ganado Wimbledon, sabe lo que se siente al jugar grandes partidos en un estadio lleno"."Contra Hewitt necesitas ser agresivo pero por otra parte necesitas paciencia", concluyó Djokovic.Sin embargo, el jugador, cuarto favorito del torneo y quinto en el ránking mundial, no se ve aún vencedor en Wimbledon. "Aún no me imagino a mí mismo como un ganador de un Grand Slam", consideró.Sobre el partido de Octavos de Final frente al chipriota Marcos Baghdatis, Djokovic mostraba sus dudas: "Ahora la pregunta es saber si estoy preparado para otro partido complicado. Baghdatis es muy bueno, muy talentoso".Por último, el serbio se unió a la lista de jugadores que creen que se debería haber jugado el domingo pasado, algo contrario a la tradición del torneo: "Sabían que las condiciones eran malas y que seguirían siendo malas. Y decidieron no jugar el domingo, algo incomprensible para mí y el resto de los jugadores".Djokovic podría enfrentarse en las semifinales del torneo frente al español Rafa Nadal si ambos vencen en sus encuentros respectivos con Bahgdatis y el checo Tomas Berdych.Por su parte, Hewitt, que desaprovechó tres bolas de set en la primera manga, considera que "podría haber ganado" el encuentro.

"Simplemente no tuve mucha suerte hoy ahí fuera. Estas cosas pasan", explicaba el oceánico, decimosexto cabeza de serie.[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×