Estados Unidos venció al Resto del Mundo en los X Games Femeniles

MEDIOTIEMPO/surfeando.com.mx
 MEDIOTIEMPO/surfeando.com.mx

MEDIOTIEMPO/surfeando.com.mx5 de Julio de 2007

  • La incursión de la rama femenil en los Surfing X Games es un gran acierto

-Para más imágenes entra a surfeando.com.mx

El miércoles se llevó a cabo la competencia femenil de surfing de los ESPN X Games XIII en Zicatela, Puerto Escondido, México, y en un emocionante final, el equipo de Estados Unidos venció al Resto del Mundo por sólo tres puntos de diferencia.

Con perfectas condiciones de 5 a 7 pies y ocasionales sets de más de 8, las mujeres participaron por primera vez en "The Game", y dieron un maravilloso espectáculo que sin duda deja un estándar muy alto para este jueves cuando se enfrenten los hombres en la misma modalidad de Estados Unidos vs. Resto del Mundo.

Las chicas no temieron nunca de las pesadas olas que otorgó Zicatela este día, y definitivamente fueron participes de la mejor competencia de surfing que se haya visto en la historia de los X Games.

La competencia fue muy cerrada durante los tres periodos, y las ganas de llevarse la victoria se vieron en cada una de las competidoras, ya que aunque muchas sufrieron aparatosas revolcadas bajo olas de más de 6 pies, igualmente regresaron para lograr impresionantes tubos de muy buenas calificaciones.

La hawaiana Melanie Bartels fue nombrada como la más valiosa del equipo de los Estados Unidos, gracias a una perfecta derecha en la que se entubó por más de 5 segundos, logrando así el tubo más largo de su vida, y la considerada mejor ola del día.

Keala Kenelly dio cátedra de que las mujeres también surfean de manera agresiva, ya que se le vio tomando por igual izquierdas o derechas, tuberas o rippeables, y siempre intentando maniobras radicales en búsqueda de la mejor calificación.

En el agua estuvieron no sólo algunas de las mejores surfers del mundo, sino también varias promesas de entre 14 y 18 años, que sin duda darán mucho de que hablar en un futuro considerando que ya están surfeando olas de tres metros que ponen a temblar a cualquiera.

Los coaches de los equipos fueron por los Estados Unidos Lisa Andersen, Mike Parsons y Matt Kechele, mientras que Resto del Mundo tuvo a Layne Beachley, Martin Potter y Barton Lynch.

Sin duda, la incursión de la rama femenil en los Surfing X Games es un gran acierto que ayuda no sólo al surfing femenil, sino a todo el deporte, ya que el espíritu, corazón y ambiente que ponen las chicas es por mucho superior al que se ve en cualquier evento varonil.

Para mañana jueves se esperan olas perfectas para el enfrentamiento entre los equipos varoniles de Estados Unidos y Resto del Mundo, que iniciará en punto de las 8 de la mañana probablemente en olas de más de 8 pies.

Equipo Estados Unidos (Coaches: Lisa Andersen, Matt Kechele y Mike Parsons) Surfer Periodo 1 Periodo 2 Periodo 3 Rochelle Ballard 7.0 * 2.0 * 3.0 * Melanie Bartels 8.5 * 4.0 * 6.0 * Keala Kennelly 5.0 * 3.0 * 5.0 * Courtney Conlogue 5.0 * 3.0 * 3.5 * Carissa Moore (Banca) 0.0 0.0 0.0 Megan Abubo (Banca) 0.0 0.0 0.0 Total 25.5 12 17.5 Equipo Resto del Mundo (Coaches: Layne Beachley, Martin Potter y Barton Lynch) Surfer Periodo 1 Periodo 2 Periodo 3 Stephanie Gilmore 7.5 * 3.5 * 4.0 * Sofia Mulanovich 3.5 * 2.0 * 3.5 * Chelsea Hedges 6.0 * 3.5 * 5.5 * Claire Bevilacqua 1.5 6.5 * 3.5 * Paige Hareb Black (Banca) 0.0 0.0 0.0 Lee Ann Curren White (Banca) 3.0 * 0.0 0.0 Total 20 15.5 16.5 X Games 13 Surfing Femenil Scores Finales Periodo 1 Periodo 2 Periodo 3 Total Equipo Estados Unidos 25.5 12 17.5 55 Equipo Resto del Mundo 20 15.5 16.5 52

-Para más imágenes entra a surfeando.com.mx

[mt][foto: Mez/EMS/ESPN Images]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×