Sin problemas ';de peso'; en levantamiento de pesas

Si bien no hay problemas "de peso" en las pesistas mexicanas que participarán en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, todo parece indicar que sí los hay entre las atletas de la especialidad...
Si bien no hay problemas "de peso" en las pesistas mexicanas que participarán en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, todo parece indicar que sí los hay entre las atletas de la especialidad y los dirigentes de su Federación Mexicana de Levantamient
 Si bien no hay problemas "de peso" en las pesistas mexicanas que participarán en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, todo parece indicar que sí los hay entre las atletas de la especialidad y los dirigentes de su Federación Mexicana de Levantamient

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 6 de Julio de 2007

  • Carolina descartó que haya habido problemas con su beca que le otorga CIMA

Si bien no hay problemas "de peso" en las pesistas mexicanas que participarán en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, todo parece indicar que sí los hay entre las atletas de la especialidad y los dirigentes de su Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

El pasado miércoles, Rosalío Alvarado, Presidente de la Federación, había informado que Carolina Valencia y Cynthia Domínguez se encontraban fuera del peso que exige su categoría, por lo que podrían quedar fuera de la justa Panamericana.

Este viernes, ambas atletas fueron sometidas a la báscula, donde dieron el peso que les exigía su Federación, 49.5 para Carolina y 71 kilogramos para Cynthia, quien por cierto, estuvo quinientos gramos debajo de lo requerido.

"Pesé 49.500 flat, sin tener que dejar de comer o hacer nada fuera de lo común. Es como para demostrarle al Doctor que si quería presionarnos, pues no hubo presión, aunque toda la semana hubieron medios hablando, "oye que estás pasada cinco kilos, oye que eres una indisciplinada", pero realmente no es cierto y se lo estamos demostrando hoy en la báscula", sentenció Carolina este viernes en CONADE, alrededor de las 7:30 de la mañana, minutos después de haberse sometido a la báscula.

"La Federación lo manejó así como si estuviéramos realmente pasadas de peso, como si fuéramos unas indisciplinados, pero llevamos más de seis años compitiendo en eventos internacionales y nunca hemos tenido problemas con el peso", dijo.

La triple medallista en Santo Domingo 2003, aprovechó para resaltar otras anomalías que existen en la Federación, como que no les ha confirmado la fecha de su partida a Río y que hasta el momento, no les han entregado los uniformes oficiales.

"Realmente las medallas que van a caer no van a ser por la Federación. Nunca me ha gustado ser hipócrita y siempre cualquier cosa que está mal siempre lo he mencionado. Cuando cae la medalla, ahora sí, di que la Federación te apoyó", mencionó Carolina.

-¿Te han dicho eso?-"En pocas palabras sí, a lo mejor me voy a buscar problemas por esto, pero realmente me molestó mucho que me tacharan como indisciplinada".

"No estamos informados de nada, no nos han dicho oficialmente cuándo nos vamos, incluso no nos han dado el uniforme completo, por eso te digo que hay un poquito de mal manejo de todo esto", añadió.

La principal molestia de la atleta se debe a que nunca se ha tenido contacto con el Presidente de la Federación, quien únicamente ha tenido comunicación con ellas por medio de comunicados y nunca en persona.

"El Presidente de la Federación nunca habló con nosotros directamente, yo me enteré por comunicados de prensa que sí me molestaron mucho, porque me pusieron como una atleta indisciplinada, cuando yo no me considero como una atleta indisciplinada, tomo esto muy en serio, pues esto es lo que realmente quiero hacer", concluyó.

La Federación exigió a ambas deportistas registrar un kilogramo por encima del que deberán dar el día de la competencia –el 14 de Julio- en Río de Janeiro, con el cual cumplieron.

Carolina descartó que haya habido problemas con su beca que le otorga CIMA, después de su presunta ausencia en Río de Janeiro.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×