Dixon vuelve a ganar en Watkins Glen

Scott Dixon merece ser llamado el nuevo rey de Watkins Glen Internacional.
 Scott Dixon merece ser llamado el nuevo rey de Watkins Glen Internacional.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Julio de 2007

  • Fue la primera victoria de la Temporada para Dixon

Scott Dixon merece ser llamado el nuevo rey de Watkins Glen Internacional.

Dixon contuvo las arremetidas de Sam Hornish Jr., del líder de la serie Indy, Dario Franchitti, Tony Kanaan y Marco Andretti en las últimas 14 vueltas para ganar el Gran Premio de Watkins Glen el domingo, con ventaja de 6,2 segundos para su tercera victoria consecutiva en el circuito callejero de 5,47 kilómetros (3,4 millas) con 11 curvas del norte del estado de Nueva York.

Fue la primera victoria de la Temporada para Dixon, que obtuvo dos segundos puestos para Target Chip Ganassi Racing, y la séptima de su carrera. Aprovechó un error del brasileño Helio Castroneves, quien partió de la pole, encabezó las primeras 19 vueltas y parecía impasable hasta que chocó.

Buddy Rice fue sexto y Dan Wheldon séptimo. A las dos mujeres que compitieron no les fue demasiado bien. Danica Patrick llegó 11 y Sarah Fisher 16, a dos vueltas de los primeros.

Dixon redujo la gran ventaja de Franchitti en las posiciones. Encabezó la mayoría de las vueltas y se acercó 18 puntos al escocés, que le lleva 47 faltando siete carreras.

Hornish tuvo el mejor resultado de su carrera en un circuito callejero, pero no hubo alegría cuando regresó a boxes. Había chocado levemente con Kanaan al comienzo de la carrera, y el brasileño temperamental se fue encima del Penske Racing Honda de Hornish después que Dixon vio la bandera a cuadros.

Cuando los pilotos salieron de sus autos, se produjo un altercado. El padre de Hornish empujó a Kanaan, y a continuación lo derribaron los del equipo Andretti Green Racing de éste.

Castroneves partió con fuerza desde la pole y lideró el primer tercio de la carrera, perseguido por Dixon y Franchitti. Pero después de la primera parada en boxes en la vuelta 16, Dixon empezó a buscar la delantera.

Castroneves, que ganó desde la pole en las calles de St. Petersburg, Florida, en Abril, perdió el control de su Penske Racing Honda en la última curva antes de la recta inicial y chocó contra una barrera de neumáticos frente al guardrail azul que bordea la pista.

El impacto le provocó un doble trompo en el centro de la pista y una llamarada en el momento que pasaba Dixon.

Castroneves salió de la cabina y se alejó, furioso.

"Error mental", dijo. "Trataba de mantener la línea. Creo que pensé demasiado y terminé haciendo un trompo. Sabía que Dixon aceleraba en la primera curva, así que trataba de mantenerme adelante e hice trompo".

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×