Con olas perfectas, Estados Unidos se llevó los X Games varoniles

"La acción que hemos visto hoy aquí puede ser una competencia que sólo se ve una vez en la vida. Estos fueron, de lejos, los mejores X Games en que he participado y es un honor trabajar con...
 "La acción que hemos visto hoy aquí puede ser una competencia que sólo se ve una vez en la vida. Estos fueron, de lejos, los mejores X Games en que he participado y es un honor trabajar con atletas tan talentosos en el equipo de EUA.", manifestó el entren

MEDIOTIEMPO | surfeando.com.mx/ESPN9 de Julio de 2007

  • "Estoy demasiado emocionado con el deporte del surfing": Brad Gerlach

"La acción que hemos visto hoy aquí puede ser una competencia que sólo se ve una vez en la vida. Estos fueron, de lejos, los mejores X Games en que he participado y es un honor trabajar con atletas tan talentosos en el equipo de EUA.", manifestó el entrenador principal Matt Kechele. "Mike Parsons y yo competimos juntos en el WCT en el pasado y aquí hemos tenido éxito juntando nuestras diferentes estrategias en el mismo equipo".

"Las condiciones de hoy fueron impecables. Estoy muy emocionado por haber obtenido el primer 10 en la historia de los X Games. Fue uno de los mejores y más importantes 10s que he otorgado", manifestó un emocionado Juez, que fue el MVP de The Game™. "El surfing es un campo abierto y no es estructurado como las rampas, así que tenemos que ser pacientes y fluir con el océano hasta que éste nos de lo que necesitamos. He estado surfeando desde que tenía 14 años, y yo se que la ola perfecta venía".

El organizador deportivo de los X Games de surfing y Comisionado de la NSL, Brad Gerlach, comentó, "estoy demasiado emocionado con el deporte del surfing. Hoy hicimos historia en los X Games con la primera ola 10 obtenida por Chris. Ayer, el equipo femenino de EUA era el de menores posibilidades y terminó siendo vencedor. Estaban llenas de valentía, trabajo en equipo, energía y espíritu. Ellas montaron el escenario para la competencia masculina de hoy, y los hombres apuntaron tan alto como ellas". Añadió, "el océano es misterioso y usted tiene que fluir con las olas que él le da. Los hombres tomaron las opciones adecuadas hoy, y la energía en ambas bancas fue simplemente asombrosa".

El Capitán del equipo Tiburones, David Rutheford, ganó un lugar en el Equipo del Mundo después que su equipo ganó el Local’s Game el 2 de Julio. Reconociendo el talento de los surfistas locales del pueblo, Gerlach incorporó al Especialista del Puerto a The Game™ para empatar a Rutheford en el ya diverso equipo internacional. Los Tiburones lograron la Victoria sobre los Malaguas con un estrecho marcador de 52 contra 47 en una emocionante batalla hombro a hombro. Christian Corzo obtuvo un puntaje de 9.5 tras realizar un acto de desaparición en un cilindro profundo, saliendo por el otro lado. El personal de entrenamiento y los jueces adaptaron las reglas de The Game™ para unificar a los competidores de X Games con los nativos de Puerto Escondido.

Las habilidades de repetición, los momentos importantes del evento y la cobertura por demanda después del evento de las competencias de surfing masculinas y femeninas están disponibles en www.expn.com. La Final de surfing masculina se transmitirá por ABC el sábado, 5 de Agosto a las 4 PM (hora del este de los Estados Unidos), y la femenina se televisará a las 9:30 PM (hora del este de los Estados Unidos).

ESPN, ESPN2 y ABC ofrecerán 14 horas de programación en vivo entre el 2-5 de Agosto, así como cobertura de la 13º versión de X Games en ESPN International, EXPN.com, ESPN Classic, ESPN360.com, SportsCenter y ESPN2';s X Center. La 13º versión de X Games se transmitirá por televisión en ESPN Internacional a más de 120 países y territorios en Canadá, la Cuenca del Pacífico, Medio Oriente, África, Órbita e Israel.

Equipo Estados Unidos (Coaches: Matt Kechele, Mike Parsons y Lisa Andersen) Surfer Periodo 1 Periodo 2 Periodo 3 Shane Beschen 8.0 * 9.0 * 1.5 * Rob Machado 8.0 * 8.5 * 6.25 * Clay Marzo 7.5 * 7.5 * 7.0 * Peter Mendia (Banca) 0.0 0.0 0.0 Baron Knowlton (Banca) 0.0 0.0 0.0 Chris Ward 8.5 * 10.0 * 0.0 TOTAL 32 35 14.75 Equipo Resto del Mundo (Coaches: Martin Potter, Barton Lynch y Layne Beachley) Surfer Periodo 1 Periodo 2 Periodo 3 Mick Cambell 7.5 * 5.5 * 9.75 * David Rutherford 4.5 * 0.0 1.0 Mar Ohno (Banca) 0.0 0.0 1.5 * Jay Quinn 0.0 6.5 * 9.5 * Rizal Tanjung (Banca) 5.5 * 7.5 * 1.5 Julian Wilson 9.5 * 5.0 * 8.75 * TOTAL 27 24.5 29.5 X Games 13 Surfing Hombres FINAL Period 1 Period 2 Period 3 Total Equipo Estados Unidos 32 35 14.75 81.75 Equipo Resto del Mundo 27 24.5 29.5 81

[mt][foto: surfeando.com.mx/ESPN]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×