Colombia tiene todas las posibilidades de hacer unos Panamericanos: Jacques...

El belga Jacques Rooge, Presidente del Comité Olímpico Internacional, quien visitó por primera vez a Colombia, ha señalado que este país tiene todas las posibilidades de organizar unos Juegos...
 El belga Jacques Rooge, Presidente del Comité Olímpico Internacional, quien visitó por primera vez a Colombia, ha señalado que este país tiene todas las posibilidades de organizar unos Juegos Panamericanos.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Julio de 2007

  • Viajó hoy a Brasil para asistir a la inauguración de los Juegos Panamericanos

El belga Jacques Rooge, Presidente del Comité Olímpico Internacional, quien visitó por primera vez a Colombia, ha señalado que este país tiene todas las posibilidades de organizar unos Juegos Panamericanos.

"Hemos recorrido parte de las instalaciones deportivas, las villas olímpicas y hemos mirado su laboratorio. Colombia tiene todas las posibilidades de ser sede de unos Panamericanos, sobretodo con el apoyo del Gobierno. Sus escenarios son muy competitivos", señaló el dirigente deportivo internacional.

"Aquí he visto que hay un buen apoyo del Gobierno para el deporte y eso es importante, porque no hay progreso posible sin la ayuda al deporte y a través de las energías del Gobierno, Comités Olímpicos y Federaciones", dijo.

"Además he visto durante mi visita al Centro de Alto Rendimiento que la tecnología deportiva de Colombia es de muy alto nivel. La organización del deporte va muy bien también", agregó.

"Y hay algo importante, Colombia tiene buena imagen, lo ha demostrado en muchas competencias deportivas con atletas de muy alto nivel".

El Presidente del COI, reconoció sin embargo, que a nivel de Juegos Olímpicos la cosa cambia.

"Es que los Juegos Olímpicos son a otro nivel, mucho más alto. Entonces se necesita trabajar más. No hay misterio. Si quieres conseguir éxitos tendrás que trabajar mucho. Pero eso es válido para cada país, no es solamente para Colombia", dijo.

Rogge recordó un poco de lo que fue su vida como deportista.

"Lo que más recuerdo como deportista fue mi primera Selección olímpica como velerista, la primera vez es siempre un sueño que se realiza. Para mí los Juegos de 1968 en México, es mi mejor recuerdo, y el peor es el atentado de Munich en 1972, con 11 atletas de Israel, eso claro, es un desastre", comentó.

"La vela tiene mucho espacio, es muy popular dentro del programa olímpico, el esquí náutico no es del programa porque no queremos deportes mecanizados, pero todavía es un deporte muy importante y lo respeto mucho".

Sobre los Juegos Olímpicos Juveniles, el Presidente del COI se mostró muy optimista.

"Son una propuesta que hice a la sesión del COI y hubo unanimidad, que para mí es muy importante, Creo que esos Juegos son decisivos para el desarrollo del deporte en general", dijo.

"Hay de todas maneras un problema, y es que hay una inactividad y ésta produce obesidad, y nosotros tenemos que dar la posibilidad de hacer más deporte", dijo.

Jacques Rogge quien recibió ayer una exaltación por parte del Coldeportes, también fue distinguido en el Comité Olímpico Colombiano, con la Orden de Gran Oficial.

"Esta medalla la agradezco mucho, significa mucho. Es un reconocimiento a todo el movimiento olímpico, y es un voto de confianza a lo que está haciendo el COC con el deporte en Colombia", dijo.

El máximo dirigente del deporte mundial, puso también la primera piedra de lo que será el Museo Olímpico de Colombia, una construcción de 1.500 metros que albergará todo lo relacionado con la participación del país en el ciclo olímpico.

Rogge recibió el sombrero "vueltiao" y la mochila Arauca, que lo convierten en "un colombiano", según dijo el Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Andrés Botero.

El dirigente deportivo viajó hoy a Brasil para asistir a la inauguración de los Juegos Panamericanos de Río.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×