Liu Xiang no decepciona y sobresale en Lausana

El actual poseedor del récord del mundo de 110 metros vallas, el chino Liu Xiang, logró el triunfo de esta prueba en el Gran Premio de Atletismo de Lausana, donde firmó, además, el tercer mejor...
 El actual poseedor del récord del mundo de 110 metros vallas, el chino Liu Xiang, logró el triunfo de esta prueba en el Gran Premio de Atletismo de Lausana, donde firmó, además, el tercer mejor tiempo de la temporada en una jornada marcada por el tiempo d

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Julio de 2007

  • Liu completó la carrera con un tiempo de 13,01 segundos

El actual poseedor del récord del mundo de 110 metros vallas, el chino Liu Xiang, logró el triunfo de esta prueba en el Gran Premio de Atletismo de Lausana, donde firmó, además, el tercer mejor tiempo de la temporada en una jornada marcada por el tiempo desapacible que acompañó la cita.

Mientras, el estadounidense Tyson Gay ganó en la prueba de 200 metros y obtuvo la cuarta mejor marca del curso.

Liu, que hizo suyo el récord del mundo de los 110 metros vallas el pasado año, en la pista de Pontaise, completó la carrera con un tiempo de 13,01 segundos. El estadounidense Anwar Moore quedó segundo con 13.12 y Aries Merritt fue tercero con 13.18.

Hace un año, Liu completó la distancia con 12.88 para establecer el récord del mundo que previamente compartió con el británico Colin Jackson.

El plusmarquista mundial esperaba la presencia de Dayron Robles, que le ganó la semana pasada en París. Pero el cubano se retiró de la competición y frustró las expectativas de revancha del atleta oriental.

Liu, Campeón Olímpico y Mundial, dispone también de la mejor marca de la temporada (12.92), obtenida hace un mes en Nueva York, que no pudo mejorar en la pista suiza.

Gay, por su parte, era uno de los alicientes de la cita helvética después de fijar el segundo mejor tiempo de la historia con 19.62 en las pruebas estadounidenses, en Indianápolis, en el mes de Junio. En esta ocasión, completó la distancia en 19.78. Usain Bolt, que llegó en un buen momento con la mejor marca jamaicana fijada en 19.75, quedó segundo con 20.11. Wallace Spearmon, entró después en la meta con 20.42.

La Campeona del Mundo, la norteamericana Michelle Perry, se adjudicó los 100 metros vallas femenino con 12.60; la sexta mejor marca de la temporada. La estadounidense se impuso de nuevo a la sueca Suzanna Kallur, Campeona Europea en pista cubierta y al aire libre, que completó la distancia con 12.62. La escandinava ya fue segunda en Oslo, Noruega y París.

La estadounidense Lolo Jones fue tercera con 12.74.

"No es fácil disputar una carrera en estas condiciones. Con este frío", dijo Perry.

Mientras, Derrick Atkins, de Bahamas, firmó 10.04 para ganar los 100 metros en una prueba que careció de la presencia de las estrellas notables en la distancia. Churandy Martina de Antillas Holandesas, fue segundo con 10.10; mientras el estadounidense Shawn Crawford terminó tercero con su mejor tiempo del curso, 10.13.

"Siempre que estoy en la pista mi objetivo es ganar a pesar de las circunstancias. A pesar de todo lo que suceda. Mi única intención hoy era el triunfo y lo he logrado", dijo Atkins tras la victoria.

El panameño Irving Saladino se adjudicó el salto de longitud con una marca de 8.36 metros. El sudafricano Godfrey Mokoena fue segundo con 7.95, mientras el francés Salim Sdiri quedó tercero con 7.82.

Por su parte, la rusa Tatiana Lebedeva ganó la prueba de triple salto femenino con 14.47 metros, aunque no pudo batir el récord del mundo, que era su objetivo. La eslovena Marija Sestak quedó en el segundo puesto con un salto de 14.26 y la brasileña Keila Costa tercera con 14.25.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×