Felipe Massa urge a Ferrari a ganar fiabilidad

El piloto brasileño Felipe Massa, cuyo coche no arrancó, el domingo pasado, en la salida del Gran Premio de Inglaterra, urgió a Ferrari a hacer un esfuerzo para ganar en fiabilidad, si pretenden...
 El piloto brasileño Felipe Massa, cuyo coche no arrancó, el domingo pasado, en la salida del Gran Premio de Inglaterra, urgió a Ferrari a hacer un esfuerzo para ganar en fiabilidad, si pretenden seguir con opciones de ganar el campeonato del mundo este añ

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Julio de 2007

  • La frustración de Massa en Silverstone fue mayor por cuanto pudo comprobar que tenía un coche poderoso

El piloto brasileño Felipe Massa, cuyo coche no arrancó, el domingo pasado, en la salida del Gran Premio de Inglaterra, urgió a Ferrari a hacer un esfuerzo para ganar en fiabilidad, si pretenden seguir con opciones de ganar el campeonato del mundo este año.

"Nuestro coche es muy fuerte ahora y tenemos un gran potencial para las próximas carreras. Lo único en lo que tenemos que trabajar a fondo es en la fiabilidad", declaró el brasileño a autosport.com.

Para Massa, McLaren, el equipo del español Fernando Alonso (actual Campeón del mundo) y el británico Lewis Hamilton (líder del mundial), supera a Ferrari en este aspecto. "McLaren siempre tiene ahí a sus dos coches y nosotros no podemos estar arriba y abajo como nos ocurre a veces. Necesitamos un coche cien por cien fiable para rematar las carreras", dijo.

La frustración de Massa en Silverstone, donde partió del décimo puesto y acabó quinto, fue mayor por cuanto pudo comprobar que tenía un coche poderoso y una estrategia que, a su juicio, le habría permitido incluso a estar por delante de su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, ganador de la prueba.

"Fue una gran carrera y estoy feliz por haber hecho una carrera como esa porque demuestra lo que soy capaz de hacer en momentos difíciles, pero no estoy feliz cuando veo los puntos que he perdido", añadió.

Con respecto a su estrategia, Massa explicó: "Tenía dos vueltas más (de fuel) que Kimi y todos estaban taponados por Lewis, por eso creo que tenía muchas posibilidades de adelantar incluso a Kimi. Dos vueltas en un circuito como ese (Silverstone), cuando en las dos últimas es cuando haces los mejores tiempos, significa que mis opciones eran buenas. Tuve una gran ocasión de luchar por la victoria".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×