Polonia quiere acabar en casa con el casi tiránico dominio brasileño

La Fase Final de la Liga Mundial de Voleibol, del 11 al 15 de Julio en la localidad polaca de Katowice, es una nueva oportunidad para que Polonia, Subcampeona Mundial en Japón, intente acabar, con...
La Fase Final de la Liga Mundial de Voleibol, del 11 al 15 de Julio en la localidad polaca de Katowice, es una nueva oportunidad para que Polonia, Subcampeona Mundial en Japón, intente acabar, con el apoyo de su público, con el casi tiránico dominio brasi
 La Fase Final de la Liga Mundial de Voleibol, del 11 al 15 de Julio en la localidad polaca de Katowice, es una nueva oportunidad para que Polonia, Subcampeona Mundial en Japón, intente acabar, con el apoyo de su público, con el casi tiránico dominio brasi

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Julio de 2007

  • Polonia parece el aspirante más cualificado para intentar destronar a Brasil

La Fase Final de la Liga Mundial de Voleibol, del 11 al 15 de Julio en la localidad polaca de Katowice, es una nueva oportunidad para que Polonia, Subcampeona Mundial en Japón, intente acabar, con el apoyo de su público, con el casi tiránico dominio brasileño de los últimos años.

Brasil ha ganado las cuatro últimas Ligas Mundiales y se presenta en Katowice con los casilleros de derrotas y de sets en contra a cero. Pero Polonia tiene los mismos números y juega en casa, lo que da un margen de maniobra a la especulación.

La Selección "Canarinha" lleva cinco años reinando en el voleibol mundial. Es la actual Campeona Mundial y Olímpica, ha ganado las últimas cuatro Ligas Mundiales y en el horizonte inmediato tiene su participación en los Juegos Panamericanos, curiosamente la única gran competición que se le ha resistido, en cuanto a conquistar laureles se refiere.

Bernardo Rezende, seleccionador brasileño, y sus jugadores además de conseguir el logro de ser Pentacampeones, quieren afinar su puesta a punto para llegar a Río de Janeiro y a los Panamericanos con la mejor de las formas posibles. Un dato a tener en cuenta, porque Brasil no ahorrará esfuerzos en Katowice.

Rezende calificó a Polonia en el transcurso del pasado Mundial, celebrado en el último mes de Noviembre en Japón, de "potencia emergente". Polonia, de la mano del técnico argentino Raúl Lozano ha dado un salto de calidad evidente y parece el aspirante más cualificado para intentar destronar a Brasil.

En Japón, Polonia se plantó en la Final invicta, ante una Selección Brasileña que había dado muestras de debilidad y de cansancio. Pero pecó de inocencia, de falta de experiencia y cayó estrepitosamente, sin poder de reacción.

Ahora, con la lección aprendida y en casa, con unos meses más de trabajo y conjunción puede encabezar un nuevo orden en el voleibol.

Brasil y Polonia no juegan, sin embargo, un mano a mano y Rusia, Bulgaria y Estados Unidos también han hecho méritos para llegar a Katowice a defender su suerte.

Lo hacen sin presión, con la idea de jugar sus bazas y ver si pueden dar la sorpresa. Lo mismo que Francia, la Selección invitada por la Federación Internacional para completar el sexteto que luchará por la Liga Mundial.

Dos Grupos de tres equipos y los dos primeros clasificados para las Semifinales. Seis equipos y 10 partidos del máximo nivel para buscar un campeón.

Al fondo, a un año vista, los Juegos Olímpicos de Pekín. El podio olímpico comienza a disputarse, a partir de mañana, en Katowice.

- Fase Final Liga Mundial:Grupo E: Polonia, Francia y Estados Unidos.Grupo F: Brasil, Rusia y Bulgaria.

- Programa de partidos:Día – Partido - Hora

11-Jul - Brasil-Bulgaria - 17.0011-Jul - Polonia-Francia - 20.0012-Jul - Bulgaria-Rusia - 17.0012-Jul - Francia-Estados Unidos - 20.0013-Jul - Rusia-Brasil - 17.0013-Jul - Polonia-Estados Unidos - 20.0014-Jul - Semifinal 1 - 17.0014-Jul - Semifinal 2 - 20.0015-Jul - Partido por el tercer puesto - 17.0015-Jul – Final - 20.00

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×