Presidentes del COI y la ODEPA confían en el éxito de Juegos Panamericanos

Los Presidentes del Comité Olímpico Internacional (COI) y de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el belga Jacques Rogge y el mexicano Mario Vázquez Raña, respectivamente, reiteraron...
 Los Presidentes del Comité Olímpico Internacional (COI) y de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el belga Jacques Rogge y el mexicano Mario Vázquez Raña, respectivamente, reiteraron hoy sus elogios a la organización de los XV Juegos Panamerica

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Julio de 2007

  • Rogge dijo confiar en el éxito del certamen

Los Presidentes del Comité Olímpico Internacional (COI) y de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el belga Jacques Rogge y el mexicano Mario Vázquez Raña, respectivamente, reiteraron hoy sus elogios a la organización de los XV Juegos Panamericanos.

Rogge dijo confiar en el éxito del certamen, que comienza el próximo viernes, y Vázquez Raña destacó la consistencia de los últimos informes presentados a la ODEPA por el Comité Organizador del certamen.

"Creo que los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro serán un éxito, gracias al esfuerzo del Comité Organizador y de las autoridades brasileñas, que dieron todo el apoyo al evento construyendo instalaciones dignas de grandes eventos mundiales", manifestó Rogge, quien el 16 de Julio cumplirá seis años en el cargo.

Rogge y el ex Presidente de la FIFA Joao Havelange fueron las figuras especiales invitadas a la XLV Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), que delibera hasta hoy en Río de Janeiro.

En una rápida comparecencia ante la prensa, el sucesor del español Juan Antonio Samaranch afirmó que no está preocupado con eventuales problemas en Río de Janeiro durante los 17 días de competiciones.

"Es claro que hay problemas. Tengo la seguridad de que serán resueltos, pero es importante que se resalte el buen trabajo que ODEPA ha hecho y que continúa haciendo en favor del desarrollo del deporte y de los deportistas. Ese aspecto no puede ser afectado por hipótesis", subrayó.

Vázquez Raña aludió en concreto a preocupaciones con el rápido desplazamiento de los deportistas a varios escenarios, que en los últimos dos días se han reflejado en severas congestiones del tránsito en el sur y oeste de la ciudad.

"No me espanta cualquier situación (problemática) porque esos asuntos también los vemos en los Juegos Olímpicos", dijo el mexicano a los representantes de los 42 países que componen la ODEPA.

"Les pido a ustedes ayuda, colaboración y paciencia para que esto salga bien y para que un problema pequeño no se convierta en uno grande", enfatizó Vázquez Raña.

El Médico Jacques Rogge permanecerá en Río de Janeiro hasta el 15 de Julio, dos días después de la inauguración de los Juegos y en las próximas horas posiblemente aprovechará para conocer algunas instalaciones deportivas.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×