';Kid Pambelé'; inicia hoy un nuevo asalto contra las drogas

El primer Campeón Mundial de boxeo de Colombia, Antonio Cevantes "Kid Pambelé", fue recluido hoy en la Fundación la Luz de Medellín, donde iniciará un nuevo tratamiento de desintoxicación, tras...
 El primer Campeón Mundial de boxeo de Colombia, Antonio Cevantes "Kid Pambelé", fue recluido hoy en la Fundación la Luz de Medellín, donde iniciará un nuevo tratamiento de desintoxicación, tras haber recaído en el mundo de las drogas.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Julio de 2007

  • Recibirá un tratamiento durante un año

El primer Campeón Mundial de boxeo de Colombia, Antonio Cevantes "Kid Pambelé", fue recluido hoy en la Fundación la Luz de Medellín, donde iniciará un nuevo tratamiento de desintoxicación, tras haber recaído en el mundo de las drogas.

"Pambelé" de 61 años, inicia hoy un nuevo combate contra el que ha sido el más fuerte rival en su vida, las drogas, por esta razón su hijo José Cervantes, quien ha sido su principal apoyo en los últimos años, confirmó que su padre recibirá un tratamiento durante un año.

"Tengo mucha fe en Dios de que él va a salir adelante, yo se que mi papá va a salir de ahí y va a construir un proyecto de vida, y le va a enseñar a la gente que está en el mundo de la droga, que sí se puede", aseguró José Cervantes.

Antes de llegar a Medellín, Antonio Cervantes había estado recluido durante 15 días en una clínica de Bogotá.

Se recuerda de igual manera, que el que ha sido considerado como uno de los mejores boxeadores colombianos de todos los tiempos, estuvo incluso en Cuba donde recibió también un tratamiento contra las drogas, que le permitió vivir lúcido por un tiempo, para luego volver a recaer.

"Kid Pambelé" inició su vida profesional en 1964, pero fue solo hasta el 28 de Octubre de 1972 frente al panameño Alfonso "Peppermint" Frazer, que alcanzó el que fuera el primer título mundial para Colombia en la categoría de los welter juniors.

Tres años más tarde, el 6 de Marzo de 1975, perdió el título en San Juan de Puerto Rico ante Wilfredo Benítez, por decisión dividida.

Hoy, "Pambelé" quien ha inspirado con su vida a varios escritores para dejar plasmada su biografía, habló de un nuevo libro que ha salido al mercado "Asalto 16".

De el ha asegurado que "es para alertar a la gente y sobretodo a la juventud acerca de los problemas que yo pasé por el consumo de alcohol y drogas, y todas la cosas malas que me pasaron, los malos negocios; mucha gente se aprovechó de mi dinero", dijo.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×