Sufre mexicano ';Chava'; Durán en su debut en el Hungaroring

"Fue un día bastante difícil de regreso de actividades"
"Fue un día bastante difícil de regreso de actividades"
 "Fue un día bastante difícil de regreso de actividades"

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Julio de 2007

"Fue un día bastante difícil de regreso de actividades"

Un día pésimo, el peor de la temporada, fue el que vivió hoy el piloto mexicano Salvador Durán en el circuito Hungaroring, donde la World Series by Renault 3.5 correrá este fin de semana la cuarta fecha del calendario 2007.

Al iniciar los entrenamientos en el circuito húngaro de 4.384 kilómetros, ubicado en las afueras de esa capital, Durán condujo un auto lleno de problemas y, para rematar, cerró la jornada con un desafortunado contacto.

"Fue un día bastante difícil de regreso de actividades. La verdad es que la primera sesión fue bastante mala. Estuvimos lentos, inconsistentes, terminamos con un choque. Simplemente, creo que fue uno de los peores días que hemos tenido en el año", detalló Durán.

Luego de un receso de algunas semanas tras el podio por el tercer puesto en Mónaco, "Chava" hizo su mejor vuelta en 1:35.824 minutos en la primera sesión y de 1:34.389 en la segunda, para ubicarse en la décima segunda plaza en la tabla combinada.

"El auto tenía muy poca adherencia en la parte de atrás, tenía sobreviraje. En la segunda sesión, ya con calma y con mucha mejoría, el auto se comportó mucho mejor en la pista. Yo también me sentí mucho mejor", relató el conductor capitalino.

No obstante, añadió, "después tuvimos problemas porque se iba un poco de frente en las salidas, aunque ya tenemos un auto más competitivo y creo que vamos en una buena dirección. Sin duda hay que seguir trabajando".

Sobre su debut en el Hungaroring, detalló que "es una pista bastante difícil, muy cansada. Tiene combinaciones de curvas muy difíciles, no son rápidas, son de media velocidad, estrechas y aparte de todo tiene muchos brincos".

Con dos podios en la campaña, incluida una victoria, "Chava" Durán llega a la cuarta ronda del campeonato europeo ubicado en la séptima posición general con 25 puntos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×