El colombiano Botero, estrella de la competición en carretera de los Juegos

El colombiano Santiago Botero, Campeón del Mundo en 2002 y ex integrante del Kelme español, entre otros equipos, es el único corredor de relevancia internacional entre los participantes en las...
 El colombiano Santiago Botero, Campeón del Mundo en 2002 y ex integrante del Kelme español, entre otros equipos, es el único corredor de relevancia internacional entre los participantes en las competiciones de ciclismo en carretera durante los Juegos Pana

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Julio de 2007

  • Es el único corredor de relevancia internacional

El colombiano Santiago Botero, Campeón del Mundo en 2002 y ex integrante del Kelme español, entre otros equipos, es el único corredor de relevancia internacional entre los participantes en las competiciones de ciclismo en carretera durante los Juegos Panamericanos de Río.

Este hecho convierte al ciclista colombiano en la gran estrella de la competición.

Botero, nacido el 21 de Octubre de 1972 en Medellín (Colombia), está llegando al final de sus carrera profesional, como él mismo ha confirmado en varias ocasiones, pero su nombre es sinónimo de triunfo en el ciclismo de ese país.

Su objetivo es la medalla de oro para Colombia en la contrarreloj individual de los Panamericanos que tendrá lugar el próximo domingo en el Parque do Flamengo de Río.

Botero no responde al perfil clásico de los ciclistas de Colombia, ya que no es un escalador al uso, pero ganó, entre otras carreras, tres etapas en un Tour de Francia, otras tres en la Vuelta a España, el podio en Romandía o la victoria en la París Niza. Sin embargo fue su especialidad, la contrarreloj individual, la que le dio su "minuto de gloria" al coronarse Campeón del Mundo al ganar la prueba que se disputó en Zolder (Bélgica).

Colombia es actualmente la Campeona Panamericana de la prueba de ciclismo contrarreloj, ya que hace cuatro años, en Santo Domingo, se impuso José Serpa.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×