China emitirá informes diarios sobre seguridad alimentaria

Beijing pondrá en marcha un mecanismo de seguridad alimentaria durante los Juegos internacionales "Good Luck Beijing" (Buena Suerte, Beijing), que empezarán oficialmente el próximo 8 de Agosto,...
Beijing pondrá en marcha un mecanismo de seguridad alimentaria durante los Juegos internacionales "Good Luck Beijing" (Buena Suerte, Beijing), que empezarán oficialmente el próximo 8 de Agosto, según la Oficina  Municipal de Seguridad Alimentaria de
 Beijing pondrá en marcha un mecanismo de seguridad alimentaria durante los Juegos internacionales "Good Luck Beijing" (Buena Suerte, Beijing), que empezarán oficialmente el próximo 8 de Agosto, según la Oficina  Municipal de Seguridad Alimentaria de

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Julio de 2007

  • El sistema seguirá de cerca 10 tipos diferentes de información con respecto a los alimentos

Beijing pondrá en marcha un mecanismo de seguridad alimentaria durante los Juegos internacionales "Good Luck Beijing" (Buena Suerte, Beijing), que empezarán oficialmente el próximo 8 de Agosto, según la Oficina  Municipal de Seguridad Alimentaria de Beijing.

El programa servirá de prueba para el sistema de control de seguridad alimentaria designado para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, informó el jueves dicha oficina.

La misma fuente dijo que la ciudad compartirá este esquema con todas las subsedes de los Juegos -Tianjin, Shanghai, Shenyang, Qingdao y Qinhuangdao-.

El sistema seguirá de cerca 10 tipos diferentes de información con respecto a los alimentos, incluyendo su producción, procesamiento, venta y preparación.

Mientras se desarrollen las competencias (en disciplinas Olímpicas), las autoridades de seguridad alimentaria emitirán informes públicos diarios, haya o no situaciones de emergencia.

Como preparación para los 17 días que durará el certamen de Agosto próximo, el Gobierno local ha empezado a enlistar los proveedores de alimentos y bebidas para los Juegos Olímpicos. El primer grupo de 20 empresas que suministrarán materias primas alimentarias ha sido confirmado, y puesto bajo estricta observación.

Hasta el momento, las autoridades respectivas han inspeccionado 6.800 muestras de 345 tipos de productos alimenticios. Los informes de las pruebas serán cargados en el sistema de control para utilizarlos como referencia.

La municipalidad también ha diseñado un plan especial para estandarizar la supervisión de los centros principales y alternativos de suministro de alimentos y bebidas para la justa Olímpica, la cual cubrirá la producción, el procesamiento y la distribución, así como la seguridad de los empaques y las materias primas para la producción.

Entre Agosto y Mayo próximos, tendrán lugar un total de 39 torneos internacionales, la mayor parte de ellos en Beijing, como "calentamiento" para los Juegos Olímpicos del año entrante.

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×