Consigue velerista mexicano David Mier y Terán plaza olímpica

El mexicano David Mier y Terán consiguió hoy una plaza para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y
El mexicano David Mier y Terán consiguió hoy una plaza para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y
 El mexicano David Mier y Terán consiguió hoy una plaza para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Julio de 2007

  • Participará en los Juegos Panamericanos

El mexicano David Mier y Terán consiguió hoy una plaza para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, yde esta manera se une a la obtenida por su compatriota Tania Elías Calles, quien lo hizo el martes pasado en el Campeonato Mundial de Vela Olímpica.

El yucateco participa en la clase Neil Pryde RSX y durante su competencia en este Mundial, se quedó en el sitio 39 de la flota de plata con 78 puntos al término de las 10 regatas.

Mier y Terán, quien participará en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, cerró de manera satisfactoria este Mundial para afianzarse con una de las plazas a la justa verniaega de China del próximo año.

En la flota de plata, el medallista centroamericano fue el mejor de América Latina, sólo por abajo del brasileño Ricardo Santos, quien sólo tuvo 30 unidades de penalización para llevarse la medalla de oro.

En el segundo sitio se colocó el polaco Przemyslaw Miarczynski, con 32 puntos en contra, seguido por el inglés Nick Dempsey, con 36 tarjetas rojas.

Los países clasificados a los Juegos Olímpicos de Beijing son: Brasil, Polonia, Inglaterra, Portugal, España, Portugal, Francia, Israel, Grecia, Italia, Suiza, Holanda, Turquía, Nueva Zelanda, Hungría, Canadá, Dinamarca, Ucrania, Japón y Alemania.

Así como Hong Kong, República de Chipre, Argentina, Estados Unidos, México y Bielorrusia.

Tras su clasificación, el mexicano David Mier y Terán se trasladará directamente a tierras brasileñas, donde intervendrá en la décimo quinta edición de los Juegos Panamericanos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×