Mañana Río 2007 entregará las primeras medallas

El maratón acuático entrará el sábado por la puerta grande a los Juegos Panamericanos, entregando la primera medalla dorada de la competencia. Y Brasil espera quedarse con ella.
El maratón acuático entrará el sábado por la puerta grande a los Juegos Panamericanos, entregando la primera medalla dorada de la competencia. Y Brasil espera quedarse con ella.
 El maratón acuático entrará el sábado por la puerta grande a los Juegos Panamericanos, entregando la primera medalla dorada de la competencia. Y Brasil espera quedarse con ella.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Julio de 2007

  • El sábado también debutarán el béisbol, vóleibol femenino, remo, polo acuático, badmintón y squash

El maratón acuático entrará el sábado por la puerta grande a los Juegos Panamericanos, entregando la primera medalla dorada de la competencia. Y Brasil espera quedarse con ella.La tercera jornada repartirá las primeras 12 preseas, empezando por las dos de la natación de larga distancia en aguas abiertas. Rebautizada como maratón acuático, la especialidad se disputa por primera vez en los Panamericanos y hará su debut en los Juegos Olímpicos en el 2008.Hay carreras en las ramas masculina y femenina, que se disputará antes, a las 0900 (1200 GMT) y concederá por lo tanto la primera medalla.La brasileña Poliana Okimoto, subcampeona mundial del 2006, es la gran favorita para dominar la prueba a disputarse en las playas de Copacabana, donde los nadadores deberán recorrer diez kilómetros y dar cinco vueltas a un circuito marcado por boyas.El estadounidense Charles Peterson, campeón mundial del 2005, asoma como el principal candidato al oro en la rama masculina, en la que también competirá el renombrado venezolano Ricardo Monasterio, campeón panamericano de los 400 y los 1.500 metros en los Panamericanos del 2003 en Santo Domingo.Se anticipa marea alta y aguas levemente agitadas, que podrían beneficiar a los brasileños.También se entregarán tres medallas de oro en lavantamiento de pesas, dos en taekwondo, las dos de competencias por equipos en gimnasia y una en el florete individual masculino de la esgrima.Estaban en duda las pruebas de ciclismo de montaña, que debían repartir otras dos medallas. Un fuerte aguacero caído el miércoles impidió completar los trabajos y las demarcaciones en la pista. Es posible que la competencia, que se realiza toda en un día, sea postergada.Los colombianos John Jairo Botero y Vivian Amaya podrían subir al podio en esta disciplina.Cuba tiene prácticamente reservada de antemano la medalla dorada del béisbol. Los cubanos han ganado todas las justas de béisbol panamericanas desde 1971 y han venido con sus mejores figuras.El sábado se jugará además la segunda fecha del fútbol femenino, en la que México debutará ante Paraguay. Estados Unidos, que en la fecha inaugural goleó 7-1 a las paraguayas, enfrentará a Panamá, mientras que Brasil, que despachó 4-0 a Uruguay, se topará con Jamaica. La jornada la completará el choque Uruguay-Canadá.Los juegos comenzaron el jueves con cuatro partidos de fútbol femenino. El viernes hubo actividad en hándbol y equitación, pero el inicio en serio de la competencia se produce el sábado, en que se entregan las primeras medallas.Uno de los grandes interrogantes que persisten es si los juegos lograrán generar el interés del público. Muy poca gente asistió el jueves a los partidos de fútbol femenino, incluido el de Brasil, pero el técnico de la selección local dijo que eso no debería sorprender.[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×