Venezolano Subirats confiado en responder a las expectativas

El nadador venezolano Alberto Subirats declaró hoy que confía en responder a las expectativas de sus compatriotas, que esperan aporte con "varias" medallas en los Panamericanos de Río de Janeiro y...
 El nadador venezolano Alberto Subirats declaró hoy que confía en responder a las expectativas de sus compatriotas, que esperan aporte con "varias" medallas en los Panamericanos de Río de Janeiro y afirmó sentirse "orgulloso" de representar nuevamente a su

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Julio de 2007

  • "No me siento presionado, pero sí lo asumo como una responsabilidad"

El nadador venezolano Alberto Subirats declaró hoy que confía en responder a las expectativas de sus compatriotas, que esperan aporte con "varias" medallas en los Panamericanos de Río de Janeiro y afirmó sentirse "orgulloso" de representar nuevamente a su país.

Ganador de la medalla de bronce en el Mundial de este año en Melbourne (Australia) y poseedor del récord sudamericano de 100 metros mariposa (51:81 segundos), el venezolano de 21 años desea además mejorar sus marcas en Río de Janeiro.

Subirats, que desde hace tres años vive y se entrena en Estados Unidos, señaló que su principal rival en los Juegos será el brasileño Kaio Marcio, el único que le ganó en la Final del Mundial de piscina corta celebrado el año pasado en Shangai (China).

"Estoy muy contento de enfrentarlo otra vez", dijo Subirats, instalado en la Villa Panamericana desde el pasado miércoles, en declaraciones a los periodistas, a los que subrayó que si bien confía en ganar medallas, su principal objetivo es rebajar sus marcas.

"No me siento presionado, pero sí lo asumo como una responsabilidad", recalcó y explicó que si logra el objetivo de rebajar marcas, "las medallas llegarán solas".

El venezolano de origen español se ha preparado durante tres meses para los Panamericanos y consideró que en general, Venezuela cumplirá una buena actuación en la natación Panamericana, en la que señaló a EUA, Canadá y Brasil como los equipos más fuertes.

El torneo de natación de Río 2007 se desarrollará en el Centro Acuático Nacional entre el 16 y el 22 de Julio y es uno de los deportes que más medallas repartirá en los Juegos, con un total de 186, 93 en las competiciones femeninas y otras tantas en las masculinas. [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×