Voleibol femenino comienza con variedad de candidatos

Vaticinar al ganador del torneo femenino de voleibol de los Panamericanos ';07 que comenzará este sábado es una tarea para arriesgados por la variedad de candidatos que presenta la competición, en...
Vaticinar al ganador del torneo femenino de voleibol de los Panamericanos '07 que comenzará este sábado es una tarea para arriesgados por la variedad de candidatos que presenta la competición, en la que Brasil, sin embargo, aparece un escalón por enci
 Vaticinar al ganador del torneo femenino de voleibol de los Panamericanos '07 que comenzará este sábado es una tarea para arriesgados por la variedad de candidatos que presenta la competición, en la que Brasil, sin embargo, aparece un escalón por enci

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Julio de 2007

  • El torneo estará dividido en dos Grupos

Vaticinar al ganador del torneo femenino de voleibol de los Panamericanos ';07 que comenzará este sábado es una tarea para arriesgados por la variedad de candidatos que presenta la competición, en la que Brasil, sin embargo, aparece un escalón por encima del resto.

Dispuestos a hacer sombra a las anfitrionas han llegado a Río de Janeiro las selecciones de República Dominicana, Cuba y Estados Unidos, y hasta Perú intentará recuperar los pergaminos que supo ganarse con la plata obtenida en los Juegos Olímpicos de Seúl ';88.

Segundo en el ranking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), actual Campeón del Grand Prix (2005) y medalla de plata en el Mundial de Japón (2006), el equipo brasileño tiene suficiente palmarés para sentirse favorito natural y para intentar repetir el oro de Chicago ';59, Sao Paulo ';63 y Winnipeg ';99.

República Dominicana, Cuba y Estados Unidos no quieren ser menos y acreditan para ello los tres primeros puestos, respectivamente, en los últimos Panamericanos.

Las cubanas, además, ostentan el bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y ocupan el quinto puesto en la clasificación de la FIVB, que muestra a Estados Unidos en el séptimo lugar y a las dominicanas en el decimocuarto.

El torneo estará dividido en dos Grupos y los dos primeros equipos de cada uno se clasificarán a las Semifinales del 18 de Julio, un día antes de los encuentros que decidirán las medallas.

El A estará integrado por Brasil, México, Perú y República Dominicana, en tanto que en el B competirán Estados Unidos, Costa Rica, Cuba y Puerto Rico.

El denominado "Maracanazinho", dentro del complejo que alberga al mítico estadio de futbol "Maracaná", será el escenario de la competición.

El programa de la primera jornada es el siguiente:11:00: EEUU-Costa Rica13:00: R.Dominicana-México17:00: Cuba-Puerto Rico19:00: Brasil-Perú

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×