Insiste Rosalío: Carolina fue indisciplinada

En medio de la alegría porque la halterista Carolina Valencia rompió el récord Panamericano en la categoría de 48 kilos y obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, el Presidente de la...
En medio de la alegría porque la halterista Carolina Valencia rompió el récord Panamericano en la categoría de 48 kilos y obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, el Presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalío Alva
 En medio de la alegría porque la halterista Carolina Valencia rompió el récord Panamericano en la categoría de 48 kilos y obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, el Presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalío Alva

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Río de Janeiro, Brasil, 14 de Julio de 2007

  • "La indisciplina era vital"

En medio de la alegría porque la halterista Carolina Valencia rompió el récord Panamericano en la categoría de 48 kilos y obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, el Presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalío Alvarado, insistió en que la atleta incurrió en indisciplina previo a la competencia.

Hace dos semanas, el federativo anunció ante los medios que Carolina sufría un sobrepeso de cinco kilos, razón por la que corría el riesgo de no participar en los Juegos Panamericanos de Río.

"Lo veo (el resultado) bastante bien. Carolina es una atleta que se preparó para ganar esta competencia. Tuvimos por ahí unas situaciones que tuvimos que marcarle, porque tenía que ir bajando su peso conforme lo llevaba controlando la parte técnica de CONADE. Entonces teníamos que estarla regañando para que estuviera bien de peso, tranquila, que no se forzara para bajar de peso", mencionó Alvarado a Medio Tiempo.

Luego de las declaraciones del federativo donde la tachaba de indisciplinada, Carolina reveló que nunca había tenido comunicación con Rosalío y que las más de las veces, existía desconocimiento de la especialidad, toda vez que para ella no era problema bajar de peso.

"Quienes están directamente con ellos son los entrenadores. A mí ellos me informan de todo lo que pasa acá, la situación está en que los atletas también se molestan cuando uno les hace ver que tienen un compromiso y que lo tienen que cumplir. El compromiso es que debe de haber una plena convicción de que se deben de someter a lo que les está marcando".

"Si la Comisión Técnica nos dice "la chamaca no está dando el peso", pues les tenemos que decir que no está bien. No pienso que esto (ventilarlo ante los medios) haya incurrido en ninguna situación, simplemente se le dijo que tenía que cumplir", comentó Alvarado a las afueras del Pabellón 2 de Ríocentro, donde compitió Carolina.

-¿Cree que de verdad existe falta de comunicación entre la Federación y sus atletas, como lo denunció Carolina?-"Ella puede hablar lo que quiera, yo lo único que le puedo decir es que todo lo que ellos necesitan, todo lo que se programa para ellos de sus presupuestos pasa absolutamente por mis manos, yo soy el que autorizo todos los apoyos que se les dan, pero yo tengo unos entrenadores que están permanentemente con ellos y son los que me informan y yo sé al día lo que está pasando".

"La indisciplina era vital, porque si no cumplía con el parámetro nos hubiéramos visto en muchas dificultades", concluyó.

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×