Sorprenden a Oscar Salazar y lo eliminan en taekwondo de los JP

Seguramente en el estimado de medallas para la Delegación Mexicana en los Juegos Panamericanos estaba contemplado, sin embargo, el taekwondoín Óscar Salazar fue sorprendido este sábado por el...
 Seguramente en el estimado de medallas para la Delegación Mexicana en los Juegos Panamericanos estaba contemplado, sin embargo, el taekwondoín Óscar Salazar fue sorprendido este sábado por el dominicano Gabriel Mercedes y fue eliminado de la justa en la p

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Río de Janeiro, Brasil, 14 de Julio de 2007

  • "Me siento un poco desilusionado porque cuando uno hace todo lo posible"

Seguramente en el estimado de medallas para la Delegación Mexicana en los Juegos Panamericanos estaba contemplado, sin embargo, el taekwondoín Óscar Salazar fue sorprendido este sábado por el dominicano Gabriel Mercedes y fue eliminado de la justa en la primera ronda.

Lo reñido del combate de la categoría de menos de 58 kilos generó que la pelea se forzara a un cuarto round para buscar el punto de oro, el cual fue marcado por el dominicano Mercedes, con lo que quedó fuera el medallista olímpico mexicano en Atenas 2004. El taekwondoin de 29 años de edad dejó entrever al finalizar el duelo que se llevó a cabo en el Pabellón 4 de Ríocentro, que los jueces del evento fueron sumamente estrictos en la marcación de los puntos.

"Me siento un poco desilusionado porque cuando uno hace todo lo posible... la impotencia por los jueces. Eso cambia toda la pelea y me hizo desconcentrarme y en un punto de oro todo puede pasar", mencionó Salazar al finalizar la pelea.

En tanto, la también mexicana Alejandra Gaal derrotó a sus primeras dos rivales (la venezolana Dalia Contreras y la canadiense Ivett Gonda) en la categoría de las menores de 49 kilogramos, asegurando así la medalla de bronce y alcanzando la Semifinal que se disputará a las 15:15 horas.

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×