Califica Iridia Salazar a Semifinales

La Selección Mexicana de Taekwondo sigue mostrando contrastes muy marcados, tal y como sucedió
La Selección Mexicana de Taekwondo sigue mostrando contrastes muy marcados, tal y como sucedió
 La Selección Mexicana de Taekwondo sigue mostrando contrastes muy marcados, tal y como sucedió

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Julio de 2007

  • Salazar enfrentará a la cubana Rosario

La Selección Mexicana de Taekwondo sigue mostrando contrastes muy marcados, tal y como sucedióen el primer día de competencia esta vez Iridia Salazar aseguró la Medalla de Bronce, mientras que Idulio Islas fue eliminado en Cuartos de Final.

Por lo que respecta a la campeona centroamericana de Cartagena 2006, Iridia Salazar, quien participa en la escala de menos de 57 kilos, en la fase de Octavos de Final enfrentó y derrotó a la dominicana Falcar Dinanyins con un claro 4-0.

Una vez superado este obstáculo la mexicana combatió contra la venezolana Miladys Mariño de la que tuvo que cuidarse por su estilo agresivo, pero al final la eliminó por 2-0 para clasificarse a la Semifinal donde enfrentará a la cubana Yaimara Rosario.

Por lo que toca al capitalino Idulio Salazar, éste había corrido con buena suerte en el sorteo pues no combatió en la ronda de octavos de final y en forma directa entró a los cuartos de final donde enfrentó al peruano Peter López con el que cayó por 5-6.

El mexicano comenzó la contienda demostrando superioridad sobre su rival pues en dos ocasiones llegó a gozar de una delantera de dos unidades (2-0 y 3-1), pero una distracción le abrió la puerta a su oponente para que le empatara a tres unidades gracias a una patada en la cara.

En el resto de la contienda el mexicano se quejó en un par de ocasiones de que los jueces no le marcaron sendas patadas que de acuerdo a él fueron claras, pero que los jueces no vieron o escucharon por lo que no las marcaron.

El capitalino mostró algo de desesperación y coraje porque la situación no se le daba como él quería por lo que el peruano aprovechó los segundos finales para asestar el golpe que le dio el punto que a la postre lo envió a la semifinal contra el venezolano Danny Miranda.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×