Se proclama ';Tiburón'; Ramírez monarca en torneo juvenil en Alemania

El tenis mexicano también da buenas noticias, aunque sea en juveniles, luego que el veracruzano César
 El tenis mexicano también da buenas noticias, aunque sea en juveniles, luego que el veracruzano César

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Julio de 2007

  • Amanecerá dentro de los primeros cincuenta mejores tenistas juveniles

El tenis mexicano también da buenas noticias, aunque sea en juveniles, luego que el veracruzano CésarRamírez se proclamó monarca de la edición 37 del German Junior Open, que se jugó en la ciudad alemana de Essen.

El "Tiburón" Ramírez derrotó en la cancha central del complejo tenístico al polaco Jerzy Janowicz, sembrado ocho del certamen Grado Uno, en tres sets por parciales de 4-6, 6-1 y 2-1 y abandono del europeo por calambres abdominales, en 2:34 horas de partido.

Bajo un intenso calor de 30 grados Celsius, el polaco hizo valer la potencia en sus golpes y un buen servicio para adjudicarse la primera manga con cifras de 6-4.

Pero el veracruzano, quien llegó a Alemania ubicado en el sitio 58 en las listas internacionales de la ITF, logró reponerse en el segundo set y con un sólido juego de fondo se impuso 6-1 para emparejar el duelo.

En el tercero y definitivo, Ramírez rompió el servicio de Janowicz para ponerse 2-1 en ventaja y fue entonces cuando el rival decidió abandonar el encuentro al no estar en óptimas condiciones.

"Esta es mi primera victoria en una competencia juvenil Grado Uno, la organización estuvo sumamente bien, esto ha sido muy divertido", dijo feliz el "Tiburón".

El tenista mexicano, que amanecerá el lunes entre los primeros 50 del mundo, se dirigirá hacia su próximo compromiso hacia Wels, Austria, para jugar la edición 13 del Sportastic Junior Open Wels, también Grado Uno, a disputarse del 17 al 22 de julio en canchas de arcilla.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×