Trinidad pronostica que Wright vencerá a Hopkins

El estadounidense Ronald "Winky" Wright derrotará por cualquier vía a su compatriota Bernard Hopkins en su combate del próximo sábado, opinó el lunes el puertorriqueño Félix "Tito" Trinidad, el...
 El estadounidense Ronald "Winky" Wright derrotará por cualquier vía a su compatriota Bernard Hopkins en su combate del próximo sábado, opinó el lunes el puertorriqueño Félix "Tito" Trinidad, el único púgil que ha perdido con ambos contendores.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Julio de 2007

  • "Estoy seguro que Hopkins no podrá descifrar la defensa de Winky"

El estadounidense Ronald "Winky" Wright derrotará por cualquier vía a su compatriota Bernard Hopkins en su combate del próximo sábado, opinó el lunes el puertorriqueño Félix "Tito" Trinidad, el único púgil que ha perdido con ambos contendores.

En una conferencia telefónica con medios internacionales, Trinidad vaticinó que Wright ganará "sea como sea" porque es un boxeador superior.

"(Wright) es un peleador superior... más inteligente. Le va a caer encima a Hopkins, además de que es muy incómodo. Lo vi entrenar y estoy seguro que Hopkins no podrá descifrar la defensa de Winky", opinó el ex campeón mundial.

El puertorriqueño se enfrentó a Hopkins en Septiembre de 2001, cuando cayó por nocaut técnico en el duodécimo asalto. Ello significó la primera derrota en la carrera de Trinidad, que en Mayo de 2005 fue vencido por Wright por decisión unánime, tras lo cual anunció su retiro oficial. Hasta el momento, esas dos derrotas son las únicas manchas en el récord de Tito.

Sin embargo, Trinidad no quiso comentar sobre si retaría al ganador del combate Wright-Hopkins en su anunciado regreso. Lo que se comenta en el mundo del boxeo es que Trinidad enfrentaría a Roy Jones en Enero próximo.

"No puedo decir nada todavía de mis planes. Hay conversaciones con Don King y a base de eso se hará el anuncio que corresponda. En realidad, aún no sé cuándo regresaré, pero cuando lo haga, voy a matar", expresó el boricua.

Admitió que ha comenzado a entrenar ligeramente, pero aún no ha entrado a un gimnasio.

"Siempre hago mis carreras, aunque nada fuerte como gimnasio como tal. Si vuelvo al boxeo no voy a perder, eso se lo garantizo a los aficionados, no voy a perder. Si regreso es porque estoy bien y siento pasión por el boxeo", manifestó.

En la conferencia telefónica, organizada por Golden Boy Promotions, el también boxeador Jermaine Taylor expresó que el combate Wright-Hopkins será una gran pelea, pero que si Wright presiona a Hopkins de la misma manera que lo presionó a él, tendrá mayores opciones de victoria.

Taylor venció dos veces a Hopkins en 2005 y luego empató con Wright el año pasado.

La pelea Wright-Hopkins será transmitida por el sistema pague por ver de HBO.

[AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×