Con Milagros Sequera, Venezuela no quiere perder el oro Panamericano

Las pistas de tierra batida del Club Marapendí serán escenario desde este miércoles del torneo de tenis femenino de los Panamericanos ';07, cuya primera cabeza de serie será la defensora del...
 Las pistas de tierra batida del Club Marapendí serán escenario desde este miércoles del torneo de tenis femenino de los Panamericanos '07, cuya primera cabeza de serie será la defensora del título, la venezolana Milagros Sequera.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Julio de 2007

  • Sequera ha llegado con la intención de mantener la hegemonía que el tenis femenino de Venezuela ha tenido

Las pistas de tierra batida del Club Marapendí serán escenario desde este miércoles del torneo de tenis femenino de los Panamericanos ';07, cuya primera cabeza de serie será la defensora del título, la venezolana Milagros Sequera.

La jugadora de Valencia, número 48 en el ranking mundial, tendrá como principal rival a la canadiense Aleksandra Wozniak, a la que venció por 6-1 y 6-3 en Mayo de este año en la Final del Torneo de Fez (Marruecos), en lo que fue el primer título de la WTA de la venezolana.

Sequera, que en Septiembre cumplirá 27 años, ha llegado a Río de Janeiro con la intención de mantener la hegemonía que el tenis femenino de Venezuela ha tenido en los últimos Juegos Panamericanos.

En Winnipeg ';99 fue María Alejandra Vento quien llevó a lo más alto del podio la bandera venezolana y, cuatro años más tarde, Sequera no quiso ser menos y se vistió de oro en Santo Domingo ';03 tras una larguísima Final ante la estadounidense Sarah Taylor, que se llevó por 7-5, 4-6 y 6-1.

En el torneo de dobles destaca la presencia de la brasileña Joana Cortez, que junto a su compatriota Teliana Pereira buscará en Río de Janeiro el inédito tricampeonato Panamericano después de sus triunfos en 1999 y 2003.

Por los Juegos Panamericanos han pasado tenistas que han hecho historia, como la brasileña tres veces Campeona de Wimbledon, María Esther Bueno (Sao Paulo ';63) y la estadounidense Pam Shriver, doble medallista de oro en La Habana ';91 y quien formó la dupla femenina más ganadora que se recuerde junto a la checa naturalizada estadounidense Martina Navratilova.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×