Motociclistas impugnan reglamento en la Ciudad de México

Miles de motoclistas que circulan en la Ciudad de México interpondrán un amparo contra el nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano que entrará en vigencia el viernes, por considerar que afecta...
Miles de motoclistas que circulan en la Ciudad de México interpondrán un amparo contra el nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano que entrará en vigencia el viernes, por considerar que afecta sus derechos como ciudadanos, anunció hoy un dirigente de la
 Miles de motoclistas que circulan en la Ciudad de México interpondrán un amparo contra el nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano que entrará en vigencia el viernes, por considerar que afecta sus derechos como ciudadanos, anunció hoy un dirigente de la

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Julio de 2007

  • "En la Ciudad de México circulamos 250.000 motocicletas"

Miles de motoclistas que circulan en la Ciudad de México interpondrán un amparo contra el nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano que entrará en vigencia el viernes, por considerar que afecta sus derechos como ciudadanos, anunció hoy un dirigente de la agrupación de motociclistas.

El Biólogo Agustín Villa, Presidente de la Asociación de motociclistas "Harley Davidson", que agrupa a más de 15.000 propietarios de vehículos de esa marca, aseguró que los agremiados buscarán ampararse contra tres puntos del reglamento. 

Se refirió a la prohibición que tienen para circular en las vías rápidas (Viaducto, Anillo Periférico y Circuito Interior), el conducir su máquina entre carriles y la obligación que tienen todos los vehículos de adquirir el seguro satelital.

Villa explicó que han sido inútiles los acercamientos e intentos de diálogo con el Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Joel Ortega, para que no les impidan circular en las vías rápidas.

El representante de los motociclistas estimó que en México hay más de tres millones de conductores de motocicletas y afirmó que en 2006, las empresas fabricantes vendieron en México 450.000 vehículos de este medio de transporte.

"En la Ciudad de México circulamos 250.000 motocicletas, aunque la SSPDF señala que sólo somos 50.000. Está en un error. Las motocicletas van a ganar el doble de los espacios en los próximos cinco años", aseguró Villa.  

El titular de la SSPDF, Ortega Cuevas reiteró que el Reglamento de Tránsito entrará en vigencia sin cambio alguno, a pesar de las inconformidades de motociclistas.

Ortega dijo que la restricción para que circulen en vías rápidas los motociclistas fue resultado de un consenso general de la ciudadanía. "Los motociclistas siempre están inconformes de esto y otras cosas, pero el reglamento se queda como está", expresó.

El monto de las sanciones para los motociclistas que violen la prohibición de circular en vías rápidas, estipulada en el Artículo 30 del nuevo reglamento, asciende a 20 días de salario mínimo.

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×