Satisfacción de pesista peruano Yeson Miñan por actuación en JP

El pesista peruano Yeson Miñan expresó hoy su satisfacción por la Medalla de Plata que logró en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y pidió a las autoridades locales mayor apoyo al deporte...
 El pesista peruano Yeson Miñan expresó hoy su satisfacción por la Medalla de Plata que logró en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y pidió a las autoridades locales mayor apoyo al deporte nacional.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Julio de 2007

  • Por su origen pobre tiene que trabajar para financiar sus estudios

El pesista peruano Yeson Miñan expresó hoy su satisfacción por la Medalla de Plata que logró en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y pidió a las autoridades locales mayor apoyo al deporte nacional.

En declaraciones telefónicas a Radioprogramas desde Río de Janeiro, Miñan dijo que hizo "un esfuerzo muy grande" para acudir a la competencia, ya que por su origen pobre tiene que trabajar para financiar sus estudios y lo aleja de la practica deportiva.

Sin embargo, sostuvo que "valió la pena el sacrificio". Al lograr el domingo último Medalla de Plata al levantar 236 kilos en la categoría hasta 62 kilogramos, detrás del colombiano Diego Salazar.

Superó al brasileño Alexandre Hoffmann (levantó 213 kilos) y al hondureño David Mendoza (235 kgs).

El campeón sudamericano pidió a las autoridades peruanas mayor apoyo al deporte nacional y confió que en adelante los pesistas locales puedan mejorar en torneos internacionales.

Miñan otorgó a Perú la primera medalla en los Juegos Panamericanos y hasta el momento el país andino suma dos medallas de plata, pues el lunes quedó segundo Peter López en la categoría 68 kilos en el taekwondo.

El Presidente de la Federación Peruana de Halterofilia (FPH), admitió que su deporte acudió a los Juegos Panamericanos con pocas posibilidades, incluso no fue considerado entre los deportes locales que esperan alcanzar medalla.

Dijo que Miñan, nacido hace 22 años en la norteña región de Tumbes, frontera con Ecuador, y estudiante de cocina, se reintegró a la selección de halterofilia diez días antes de iniciarse la competencia deportiva continental.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×