Sorprende a Patricia Castañeda haber ganado Medalla de Plata

Como un sueño y sorprendida por el resultado, así calificó la nadadora mexicana Patricia Castañeda Miyamoto su actuación en la prueba de los 400 metros libres individual donde ganó la Medalla de...
 Como un sueño y sorprendida por el resultado, así calificó la nadadora mexicana Patricia Castañeda Miyamoto su actuación en la prueba de los 400 metros libres individual donde ganó la Medalla de Plata.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Julio de 2007

  • "No sabía si reír o llorar, pues no creía lo que había hecho"

Como un sueño y sorprendida por el resultado, así calificó la nadadora mexicana Patricia Castañeda Miyamoto su actuación en la prueba de los 400 metros libres individual donde ganó la Medalla de Plata.

Con gran emoción, señaló que fue en la segunda parte de la competencia y más en el cierre, cuando vio que la presa estaba al alcance de la mano.

Dijo que al concluir la competencia y buscar su lugar en la pizarra electrónica donde registró 4:13:34 por 4;12.22 de la estadounidense Jessica Rodríguez quien ganó Oro "no sabía si reír o llorar, pues no creía lo que había hecho, ya que siempre soñé con esta presea pero en la realidad no me veía con ella".

Indicó que para ella resultó sorpresiva la obtención de esta presea, "pero esto es fruto del buen trabajo que hemos estado haciendo en los entrenamientos y a que hoy en la competencia pude nadar mucho más rápido".

Al preguntársele si con este resultado aseguraba un lugar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Castañeda Miyamoto dijo que el tiempo que hizo en esta Final no le alcanzó para asistir a la cita olímpica, "pues la marca para ir a Beijing está en cuatro minutos y 12 segundos, pero hay tiempo para lograr ese registro".

Por otra parte, la nadadora mexicana destacó que este resulado le permitirá ascender algunos sitios en las clasificaciones, "pues hasta antes de esta competencia me encontraba en el duodécimo puesto y la medalla me podría ubicar entre los 10 primeros".

Asimismo, sus expectativas antes de llegar a la justa continental eran las de disputar la final de esta prueba, "pero no sólo logré esto sino que como un regalo sorpresa me llevo una medalla".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×